viernes, 9 de diciembre de 2011

taller de investigación - acción participativa

jueves 08/12/2011
taller en claromecó: participación comunitaria en favor del medioambiente


Con un nutrido marco de público y en un clima de debate participativo se llevó a cabo en el día de ayer un Taller por el MedioAmbiente en la sede de la Sociedad de Fomento Barrio Parque Dunamar de Claromecó.

El tema era justamente hablar de los mecanismos a tener en cuenta para la producción de acciones tendientes a la defensa de los espacios verdes, girando lógicamente las distintas posturas de los disertantes entorno a la tala que se pretende hacer -y en parte se realizó- en el llamado Paseo del Arroyo.


La licenciada en sociología de la UNLP Mercedes Centena coordinó el taller, en el que además participaron otros profesionales como el ing. agr.Eduardo Cerdá, la Técnica Universitaria en Gestión Cultural Ana Colantonio, la estudiante de la misma carrera Pamela Arenzana y los profesores del área artística Liliana Francisco y Sergio Caraduje que cerraron el taller con una propuesta artística productiva y sensorial.




Durante el Taller se trataron distintas ponencias con una marcada participación y debate de parte de los asistentes entre los cuales se encontraban la Concejal Marta Naveyra, el concejal entrante Martín Goizueta y el concejal saliente Arnaldo Guglielmetti.



Entre los organizadores se encontraban el presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Parque Dunamar Sr. Jorge Martinez, el Presidente de AVIC - Asociación de Vecinos Interesados en Claromecó Dr. Horacio Russo -entidad que además solventó el hospedaje de la lic. Centena- y vecinos Amigos del Paseo del Arroyo.


Vecinos de reconocida trayectoria en el área de la forestación como Don Angel Fangauf engalanaron el encuentro en el que se debatió sobre un futuro turístico para Claromecó sustentable en el que las acciones que pongan en peligro los recursos naturales sean más estudiadas y debatidas con la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario