domingo, 25 de diciembre de 2011

rotura de la bomba para extraer agua ubicada en el puente de dunamar

la voz del pueblo - 23/12/2011
carta de lectores, falencias claromequenses


Como contribuyente y preocupado por las cosas que pasan en Claromecó, quiero señalar las falencias que se suceden en forma continuada por la parte oficial. Y para ello uso las facultades que nos da la democracia y la buena predisposición del diario que el lector está observando en este momento: LA VOZ DEL PUEBLO.

Y como menciono más arriba, no es que las falencias me gustan ni mucho menos, pero señalo las que puedo o he llegado a conocer con seguridad, como el caso de la bomba para extraer agua del arroyo para el riego de las polvorientas calles de tosca de nuestro nunca bien ponderado ni cuidado lugar turístico. Nuevamente se ha roto, precisamente por eso de las falencias; ocurre que queda expuesta permanentemente a la acción de la corriente de agua (obviamente muchos dirán ¿dónde tiene que estar un elemento de extraer agua, si no dentro del agua?). La falencia queda en evidencia al no levantar la máquina (bomba) y sacarla de la fuerte correntada cuando ocasionalmente el arroyo viene con mucho caudal, elocuente motivo para destruir cualquier objeto que se interponga al paso del líquido elemento. Por este motivo, ya hubo que repararla en dos o tres oportunidades, algo tan costoso para el erario público, mala administración de los fondos, digamos.
Luego de producirse el daño los responsables le llaman "accidente", cuando realmente debería decirse descuido, desidia, etc.
Dándole énfasis a que aquello que se puede evitar no es un accidente, estamos frente a la cruel verdad que nuestro gobierno pueblerino no tiene ni brújula, ni timón, faltando estos dos últimos elementos, día que pasa estamos más a la deriva, más sumidos a la incomprensión del porqué de tan mal manejo de la cosa pública lugareña.

Carlos E. Bancur
DNI 5.368.748
(Claromecó)

No hay comentarios :

Publicar un comentario