miércoles, 21 de diciembre de 2011

reparación del molino eólico

la voz del pueblo - 18/12/2011
gestiones para reparar el molino eólico de Claromecó

EL GENERADOR EOLICO UBICADO EN CERCANIAS DEL INGRESO A CLAROMECO PERMANECE FUERA DE SERVICIO DESDE ENERO PASADO


La Cooperativa Eléctrica de Claromecó lleva adelante diversos trámites para obtener la licencia de importación y así poder recibir desde Dinamarca los repuestos para volver a poner en funcionamiento el generador eólico

La Cooperativa Eléctrica de Claromecó lleva adelante una serie de trámites para obtener la licencia de importación y así poder recibir desde Dinamarca los repuestos necesarios para volver a poner en funcionamiento el generador eólico (molino), que permanece fuera de servicio desde enero pasado.

El presidente del Consejo de Administración de la entidad, Daniel Pícaro, informó a este diario que "lamentablemente, en enero pasado se produjo la rotura de un cable de acero que interiormente sujeta una de las paletas del generador" y agregó que "por este motivo el molino dejó de funcionar".
"Se nos planteó un gran problema porque la firma proveedora de los molinos en el país, Vestas SA, cerró su filial en la Argentina, retirando además la totalidad de los repuestos de este tipo de generadores", explicó.
Al respecto, señaló que "necesitamos un cable especial, necesario para el frenado de las astas, que no se consigue en el país" y acotó que "a partir de esta situación nos pusimos en contacto con la empresa dinamarquesa DMP Molleservice ApS Balle, que fabrica este repuesto".
"Acordamos la compra del repuesto y hace unos 90 días enviamos el dinero a Dinamarca, alrededor de 38.000 pesos, pero en ese momento surgieron nuevas disposiciones a nivel nacional para la importación de productos, lo que dificultó la entrega del repuesto", completó.

Trámites ante la AFIP
Pícaro aclaró que "nosotros necesitamos la licencia de importación para poder recibir el repuesto desde Dinamarca" y añadió que "estamos realizando los últimos trámites ante la AFIP para poder obtener dicha licencia.
"La Cooperativa Eléctrica de Claromecó tendrá una licencia de importación por un plazo de cinco años", informó el presidente del Consejo de Administración de la entidad.
Estimó que "a principios de enero estaría solucionado el tema de la licencia, pero después necesitamos realizar los trámites ante la Aduana" y destacó que "el señor José Dam, vicecónsul de Dinamarca, nos ofreció colaborar con nosotros en las gestiones.
"Estamos trabajando para solucionar esta situación, dado que la rotura del generador eólico nos ocasiona problemas económicos, porque tenemos que comprar más energía", finalizó Pícaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario