domingo, 4 de diciembre de 2011

rally bike en claromecó

El Rally Bike se corrió bajo una lluvia torrencial. Extraordinario triunfo de la claromequense Celeste Carrera en damas. En la general se impuso Claudio Flores.
rcc97.9 - 29/11/2011

Nadie hubiese imaginado que el Rally Bike del domingo se desarrollaría de la forma en que lo hizo. Es que los pronósticos indicaban probables lloviznas, pero la realidad fue bien distinta: llovío fuertemente durante toda la carrera. Ya desde la madrugada comenzaron los fuertes chaparrones con tormenta eléctrica. Llegada la hora del lanzamiento (la organización había especificado que no se suspendía por mal tiempo), los competidores, más de 100, se congregaron en la zona de La Barra. Sólo un par desistieron de largar, el resto, contento, dispuesto a afrontar una aventura.


La primera parte fue asistida, por Avenida Costanera, calle 40, hasta la tranquera de la calle cortafuegos de la Estación Forestal. Allí comenzó la carrera en serio. Los competidores siguieron la calle, hasta el camino de los fogones y luego la calle principal, como buscando la salida del predio, pero doblando hacia la derecha, rumbo a la tranquera de la curva. Desde allí por la primera cortina de eucaliptus. Ahí fue donde la lluvia comenzó a caer con mucha fuerza. Tras el camino de los alambrados, muy duro, con mucha arena, la segunda cortina, y luego el camino a la Arenera.


Desde allí, por camino vecinal, cruzar la ruta, y seguir el camino, para luego doblar a la izquierda. Otro tramo muy difícil fue el barro en el Paseo del Arroyo. El final, por Avenida 15, hasta la 24 para llegar a la manga ubicada en la intersección con la 5.


Claudio Flores, el tresarroyense campeón en ciclismo de velocidad, que ahora también ha decidido subirse a la MTB, no tuvo inconvenientes en ganar casi de punta a punta la competencia. En la salida del Vivero pudo empezar a hacer la diferencia, que mantuvo hasta el final de los 45 kilómetros de recorrido. Tras él llegaron los experimentados Rodrigo Trenco y Emiliano Greco. Todos llegaron cansados, con barro en todo el cuerpo, pero contentos por la aventura vivida.

Celeste siempre Celeste.

En esta página web ya se ha dicho muchas veces que la participación de los claromequenses en el rural bike ha sido la gran noticia deportiva del año, como así también que ya no son promesa sino una realidad. En este aspecto lo de Celeste Carrera es decididamente extraordinario. Debutó este mismo año, en el Desafío del Faro, donde hizo podio. Y no paró más. En toda competencia donde estuvo ganó cosas importantes. En este Rally Bike se impuso entre las damas con total autoridad, sin atenuantes para sus rivales. Una soberbia competencia de una atleta que está para cosas importantes. Al llegar a la meta, Celeste protagonizó el momento emotivo de la jornada dedicando el triunfo a su abuela, fallecida en este 2011.

Todos los claromequenses tuvieron una labor destacada. Como Irma Halas, ganadora en su categoría. Como Jeremías Gómez, que a pesar del cansancio del final, completó la prueba. Como Diego Almandoz, que ya había corrido en la nieve de Tandil y ahora en la lluvia de Claromecó. Como Hugo Díaz que con 60 años completó eficazmente la carrera sin problemas. Como Daniel Maranghello, pionero en esto de subirse a la bici. O como Daniel Van der Weckken, que también representó a la localidad. Y la revelación, Oscar Sacco, debutante absoluto en el ciclismo, y el primer claromequense en cruzar la meta. Tras la llegada, reveló que piensa seriamente dejar el fútbol para dedicarse de lleno al rural bike.

Precisamente en el momento de la llegada, fue cuando se desató uno de los chaparrones más fuertes del día, la lluvia era decididamente torrencial. Luego, por la tarde, en el Parador La Barra, se produjo la entrega de premios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario