miércoles, 21 de diciembre de 2011

alojamientos turísticos: reunión de hoteleros con autoridades municipales

diario3 - 20/12/2011
hoteleros de Claromecó reclaman iguales condiciones de trabajo


Néstor Medel, del Hotel Suyai, y Carlos Milani, de la Posada de Dunamar, concurrieron al Concejo Deliberante en representación de los dueños de alojamientos y posadas de la villa, para plantear qué tipo marco regulatorio se puede encuadrar a todo el que ofrece ese tipo de servicios.

" La inquietud surge porque nosotros últimamente hemos recibido todo tipo de requerimientos en cuanto a condiciones de seguridad, lo que nos parece bárbaro. Sin embargo vemos que existen complejos de cabañas y departamentos que alojan gente y no tienen las mismas exigencias ", dijo Medel.

Agregó que " por eso entendemos que hace falta crear algún tipo de ordenanza para que todos estemos regulados de la misma manera, y de esa manera la competencia sea leal ".

Medel dijo que con la situación actual " algunos de nosotros tenemos una erogación importante, mientras que aquellos que no lo hacen pueden ofrecer una mejor tarifa, por lo que nosotros quedamos relegados ".

El planteo fue comprendido y respaldado tanto por los concejales que integran la Comisión de Turismo, como por el Director del área, también presente en la reunión, Diego Fernández, por lo que se genera ahora el compromiso de confeccionar una normativa al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario