miércoles, 21 de diciembre de 2011

kitesurf en claromecó

la voz del pueblo - 18/12/2011
claromecó tendrá a lo mejor del kitesurf

MARIUCCI, MULDER Y CORTES ASEGURAN QUE "ESTE TORNEO ES DE TODOS PORQUE HEMOS RECIBIDO APOYO DE TODOS LOS SECTORES"

Los días 28 y 29 de enero se realizará el primer torneo y encuentro de la disciplina, que también dará puntos para el campeonato nacional de la especialidad. El evento es una iniciativa de los guardavidas David Mariucci, Lucas Mulder y Esteban Cortés

Los días 28 y 29 de enero próximos tendrá lugar el primer torneo y encuentro de kitesurf en Claromecó, que también repartirá puntos para el campeonato nacional de la especialidad. El evento es una iniciativa de los guardavidas David Mariucci, Lucas Mulder y Esteban Cortés, que comenzaron trabajando con la idea de realizar por primera vez un encuentro de kite, aprovechando las condiciones naturales que tiene Claromecó. Pero a medida que fueron organizando, el encuentro se fue haciendo más importante, hasta transformarse en un torneo de carácter nacional.

David Mariucci reside en España durante el invierno del hemisferio sur, Esteban Cortés también ha trabajado en la península ibérica. Ambos advirtieron el avance del kitesurf en las playas europeas, entonces llegaron a la simple conclusión: "Para practicar kite se necesita viento, y qué mejor que Claromecó para organizar un evento de kite". Ellos sostienen ahora que "siempre hemos escuchado quejas sobre el viento, esto es una forma de sacarle provecho", y aumentan la apuesta diciendo que "ojalá tengamos viento para el fin de semana del 28 y 29, de los dos días por lo menos uno soplará, de eso estamos seguros", acotan entre risas.

Los organizadores no son los primeros en advertir el potencial que tiene Claromecó para desarrollar el deporte del kitesurf. En Internet existen varias páginas específicas de la disciplina, y en todas ellas se menciona a la localidad como uno de los puntos fuertes de la costa. De hecho, uno de los sitios denomina a Claromecó como "el mejor lugar de la Argentina para practicar kite", en virtud de su situación geográfica que permite los famosos vientos cruzados, de este a oeste en forma paralela al mar.
David Mariucci explica que el campeonato surgió "por tratar de hacer un evento para integrar a este deporte. Los kite que se ven son cada vez más, y nosotros siempre quisimos hacer un evento para que Claromecó se conozca un poco más. Nos conectamos con el presidente de la Asociación Argentina de Kite, nos dijo que estábamos bien encaminados con la organización y que estaban las condiciones para hacer un evento de carácter nacional. Hablamos con gente de Claromecó, con gente del municipio, con el senador Roberto Fernández, vimos que teníamos mucho apoyo de todos, y esto desembocó en una fecha del circuito nacional".
Agrega Mariucci que "las disciplinas que vendrán serán free style, es decir, maniobras, trucos y saltos en el aire. También la categoría kitewave, que se realiza con tabla de surf, vela y arnés. Esas dos están confirmadas. Y luego pensamos hacer una regata estilo cross para integrar todas las categorías: profesionales, damas, intermedia y amateur. Esto es para la gente que está arrancando, apuntando a un circuito con diferentes boyas. Y está la posibilidad de incorporar la disciplina race".

Al respecto, comenta que "en Pinamar están pensado realizar una fecha del circuito sudamericano, pero no están dadas las condiciones económicas todavía. Por eso el presidente de la Federación está analizando si esa fecha la realiza en Claromecó. De hacerse, sería como la frutilla del postre. Nosotros hoy estamos en condiciones de decir que nuestra fecha es la mejor del país, la que más puntos dará para el ranking argentino, la que mejores servicios dará a los competidores como alojamiento, comidas, ropa del certamen y varias cosas más. Todo eso es gracias a los sponsors y a la gente de Claromecó y Tres Arroyos que nos está apoyando, en ningún caso nos han negado el apoyo y esto es para destacar".

Por su parte, Esteban Cortés indica que "el objetivo es integrar a la gente local con los riders que vengan de afuera, instalar el evento para que se transforme en un clásico. Las condiciones están dadas para que los riders de Claromecó crezcan dentro del deporte, tienen las condiciones naturales para hacerlo. A este torneo vendrán los mejores del país, es un deporte que está en expansión en la Argentina y en el mundo. Es importante que Claromecó lo adopte, porque insisto, están las condiciones dadas para hacerlo. Este torneo es de todos porque hemos recibido apoyo de todos los sectores".
Lucas Mulder, en tanto, señala también que "son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para la organización. Hubo mucha fuerza nuestra para lograr que Claromecó forme parte de ese circuito. Reiteramos que recibimos mucho apoyo, el director de Turismo Diego Fernández, la delegada Mary Souto, el ex secretario de Producción Guillermo Salim que fue al primero que vimos, todos estuvieron dispuestos a dar una mano".

Por último los organizadores manifestaron nuevamente su agradecimiento a quienes colaboran en el armado de este importante e inédito evento: Municipalidad de Tres Arroyos, ex senador Roberto Fernández, Organismo Descentralizado Claromecó, Guillermo Salim, director de Turismo Diego Fernández, Univalores, La Perseverancia Seguros, La Voz del Pueblo, Fideos Bonavita, Autoservicio Oasis, Barlovento, Aiello, Aerotán, Estudio Contable Manuel Escudero, Sinatra Bar, Club Akuática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario