domingo, 18 de diciembre de 2011

en la biblioteca campano: jornada sobre salud mental


Mañana lunes 19 de diciembre, a las 19:30, en la Biblioteca Campano habrá una jornada taller en el marco del Programa Integración Salud Mental en Tres Arroyos.

Disertará el Lic. Juan Federico Del Bene y en la oportunidad se tratará el proyecto presentado por el Bloque de Concejales del PJ.

Para contactarse hay que llamar al teléfono 02983 – 15572232



más info:

elperiodista3a - 04/08/2011
La búsqueda de un proyecto integrador sobre salud mental

El bloque de concejales del PJ impulsa un abordaje integral de la problemática de salud mental en Tres Arroyos, que incluye la creación de una mesa de trabajo en torno al tema.


En ese sentido, el pasado viernes la edil Valentina Pereyra se reunió con dos profesionales que trabajan en la Universidad de Lanús y que además realizan investigaciones específicas sobre la cuestión mencionada.

" Hicimos con ellos -dijo Pereyra- un análisis detallado del proyecto que nosotros presentamos en el HCD, lo enmarcamos en la ley nacional de Salud Mental y expresamos cuál es la filosofía que debería tener ".

" Una de las cuestiones explicitadas fue la necesidad de conformar una mesa de trabajo o un Consejo, que fije las políticas de salud mental en el Municipio; hablamos de un proyecto integrado, donde todas las instituciones que intervienen la problemática estén contempladas ", manifestó Pereyra.

Dijo además que en la esfera local " es preciso que el tema se instale, si hablamos de inclusión. Creo que desde el ámbito oficial se circunscribe toda la problemática al Servicio de Salud Mental del Hospital, y esto es mucho más amplio ".

Destacó que " no existe una política integradora de todos los sectores que trabajan en el tema. Se trata por ahora de grandes esfuerzos individuales ".

No hay comentarios :

Publicar un comentario