viernes, 16 de diciembre de 2011

salud en claromecó

la voz del pueblo - 10/12/2011
nueva doctora en claromecó

Alejandra Grasso se incorporó al equipo de trabajo en el hospitalito, que vuelve a contar así con tres profesionales médicos


La doctora Alejandra Grasso se incorporó al Centro de Salud Claromecó, y de esta manera el hospitalito vuelve a contar con tres profesionales médicos.

Al mismo tiempo, el director saliente del Hospital Pirovano, Eduardo Giordano, presentó la nueva sala de odontología que de hecho se encuentra funcionando desde hace un mes y medio. También estuvieron presentes la directora del Organismo Descentralizado Mary Souto, y el director del Centro de Salud local, doctor Alberto González.

Alejandra Grasso proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estudió y ejerció, especializándose en terapia intensiva. Viendo un aviso en Internet se interesó por el trabajo y tomó la decisión de llegar a Claromecó junto a su marido. Sus hijos, ya grandes, en cambio siguen viviendo en capital.

En principio, expresó la profesional que "estoy muy contenta de estar acá, me he encontrado con un grupo humano maravilloso en todo sentido, tanto mis compañeros y el personal administrativo, de enfermería y en general, tienen una calidad humana muy buena. También me sorprendí al encontrar un lugar tan bien equipado como se encuentra esta sala, a diferencia de muchas otras, aquí hay muchos elementos con qué trabajar, lo cual es muy importante. La gente tiene que saber que puede apoyarse en este equipo de médicos, contamos con una variedad de suministros como para la atención primaria de la salud".

Acerca de la decisión de la llegada a Claromecó, Grasso indicó que "decidí dejar el estrés de la ciudad y venir a un lugar como este. Yo era jefa de clínica médica y terapia intensiva, y pasar a hacer atención primaria de la salud para mí es un orgullo, y un trabajo completamente diferente. Quiero una vida más tranquila, de pueblo".

La doctora Grasso es egresada de la UBA y comentó aspectos de su amplia trayectoria. "Acá en Claromecó siendo tres creo que vamos a andar muy bien, mis compañeros son fantásticos", indicó.

Grasso finalizó sosteniendo que "no conocía Claromecó, cuando llegué recorrí un poco pero me falta mucho por conocer. Amo el mar, y estoy muy contenta de estar en este lugar. Estoy muy agradecida con Mary y con el doctor Giordano que me han dado la posibilidad de trabajar acá".

Luego, el doctor Eduardo Giordano, que se está despidiendo como director técnico del Centro Municipal de Salud, aseveró que "la doctora llega por un trabajo muy intenso de Mary Souto, que no se cansó de buscar profesionales. Ojalá que la doctora se adapte, y que el equipo quede permanente".


Odontología

Giordano también presentó oficialmente los nuevos elementos que conforman la sala de odontología del Centro de Salud Claromecó. Comentó el doctor Giordano que "un amigo mío, José Leporace, en el año ’86 iba a comenzar a trabajar y había comprado un equipo de odontología nuevo, pero le salió un trabajo en España y se fue a vivir allí. Y el equipo quedó guardado. Estaba embalado, lo trajimos, lo acondicionaron aquí, y ya está funcionando. Es un equipo nuevo, sin uso, lo tenemos desde hace un mes y medio, y quería hacer la entrega formal ya que el lunes termino mi gestión como director".


Intoxicados

El fin de semana pasado el hospitalito atendió 25 casos de personas que tenían síntomas de intoxicación. Se determinó que todas ellas habían concurrido a una fiesta de egresados que se llevó a cabo el viernes anterior. Sobre el particular, Giordano expresó que "todas esas situaciones desbordan a cualquier sistema de salud, pero aquí se manejó el tema de la mejor manera". Esta cuestión movilizó a las familias afectadas, interviniendo incluso la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología, que realizaron la investigación correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario