viernes, 16 de diciembre de 2011

aniversario de reta

la voz del pueblo - 09/12/2011

El balneario festejará hoy su 82º aniversario envuelto en buenas noticias: el asfaltado del acceso está en su tramo final, la semana próxima se inaugurará una nueva línea troncal eléctrica y se comenzaron las gestiones para contar con servicio de telefonía celular


Con una atípica cantidad de turistas para la época del año, que le da a la localidad una apariencia de ya estar en plena temporada, Reta celebrará hoy su 82º aniversario. Y el nuevo cumpleaños, al balneario le llega en un momento muy especial, luego de atravesar un año en el que se empezaron a concretar obras vitales para su desarrollo y habiendo empezado gestiones por otra que también serán fundamentales para el futuro.
"La verdad que este 82º aniversario nos encuentra luego de haber atravesado un 2011 que para Reta fue muy positivo", dijo el delegado municipal Juan Carlos Rodríguez. Y la afirmación, el funcionario la basa en dos obras fundamentales para el balneario: "En primer lugar hay que destacar la importancia de la obra de la pavimentación de acceso. A eso hay que sumarle que la semana que viene la Cooperativa Eléctrica inaugurará la nueva troncal".

Acceso
En cuanto a la pavimentación del acceso, Rodríguez explicó que "ya hay 15 kilómetros terminados y hoy por hoy nos están quedando por asfaltar los 5,5 kilómetros de Copetonas hasta el cementerio, y los 3,5 kilómetros hasta la entrada de Reta. En eso se está trabajando en este momento, por lo tanto si bien el último tramo no estará listo para esta temporada, se estima que se finalizará para fines de febrero o principios de marzo".
En referencia a la nueva línea troncal, el delegado comentó: "La Cooperativa ya está realizando las pruebas y la semana que viene estaría en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que la línea vieja ya no daba más, fue hecha en 1975 con postes de madera. Por lo tanto, en la actualidad había que emparcharla todos los días".
Y agregó: "Con esta nueva troncal, a pesar del crecimiento que tendrá el balneario, sabemos que por 15 años no vamos a tener problemas de tensión".
La otra buena noticia relacionadas con la localidad que hoy festejará sus 82 años de vida tiene que ver con uno de los déficit que más afecta a sus habitantes: la falta de señal de celulares. "Ya le informamos a una de las empresas de telefonía celular que la Municipalidad estaría en concidiones de cederle un lote con línea trifásica y camino entoscado para que pudieran hacer la instalación. Así que se están haciendo las gestiones para lograr otra muy buena noticia", dijo Rodríguez.

De temporada
El delegado destacó el muy buen movimiento de gente que se empezó a ver en el balneario desde el jueves, debido a la gran cantidad de turistas que eligieron Reta para disfrutar del fin de semana largo. "Nunca habíamos tenido tanta gente fuera de temporada", explicó Rodríguez.
Esto, además, no hace más que reforzar las expectativas para un verano con muy buena concurrencia. Al menos así se desprende de las reservas ya realizadas y de las numerosas consultas que se reciben. "Las expectativas para la temporada son muy buenas, porque el nivel de reservas ya concretas son muchas, es continuo el recibir consultas. Incluso, hay gente que ya tiene alquiladas hasta la primera quincena de febrero", aseguró.
En este sentido, el funcionario comentó que "la mayoría de los turistas que eligen Reta provienen de Buenos Aires. Y después también tenemos visitantes de ciudades importantes como Olavarría, Azul y Tandil, que desde hace mucho tiempo veranean acá".
Como particularidad de los últimos años, Rodríguez comentó que "notamos que está viniendo mucha gente nueva. Y sobre todo, en los últimos meses, hay mucho interés por los lotes que la Municipalidad va a rematar el sábado 21 de enero".

Acto oficial

Está pautado que a las 10.30, en el anfiteatro, se celebre el acto oficial del 82º aniversario de la fundación del balneario (se cumplió el 28 de noviembre). Se hará presente el intendente Carlos Sánchez, quien dará un discurso. También está programada la presentación del Ballet Folclórico Municipal.
Por la noche, en tanto, se realizará una cena, organizada en Villa San Francisco por la Sociedad de Fomento y la biblioteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario