la voz del pueblo - 15/11/2013
El temporal golpeó a
Cascallares
El fuerte viento, la lluvia y la caída de piedras de
importantes dimensiones ocasionaron la rotura de techos y ventanas, más de 20
autos dañados y ramas esparcidas por las calles. Dos familias debieron ser
evacuadas, aunque no hubo heridos de consideración (Fotos Germán Russi)
Un fuerte temporal se registró ayer por la tarde en Micaela Cascallares,
donde la lluvia, el viento y la caída de piedras de importantes dimensiones
ocasionaron la rotura de techos y ventanas, más de 20 autos dañados, cables y
ramas esparcidas por las calles. Según se informó, dos familias debieron ser evacuadas de sus viviendas, aunque no hubo heridos de consideración a raíz del temporal. Hasta anoche la localidad se encontraba sin suministro eléctrico.
Este diario recorrió la localidad y dialogó con autoridades municipales y vecinos que resultaron afectados por el fenómeno climático, quienes hicieron referencia a la magnitud del temporal y a los daños provocados, principalmente por la caída de las piedras, que "tenían el tamaño de un huevo de gallina".
El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, y la titular del área de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, estuvieron a cargo del operativo desplegado por el municipio para ayudar a las familias damnificadas.
"Por directivas del intendente Sánchez nos trasladamos a Cascallares junto a Claudia Cittadino y varios integrantes de Defensa Civil, para ver las necesidades de la gente", señaló Magrath, acotando que "estamos dando respuestas a las familias que resultaron afectadas".
Expresó que "hemos entregado colchones y frazadas, además de realizar reparaciones en los techos dañados por las piedras" y añadió que "no hubo heridos de consideración, sólo algunas personas con golpes leves".
A su vez, el funcionario informó que "la Policía reforzó los controles en la localidad, dado que hasta ahora (por anoche) no se restableció el servicio eléctrico".
En tanto, el delegado municipal en Micaela Cascallares, Oscar González, indicó que "el temporal destrozó techos, vidrios, más de 20 autos y varios tanques de agua en viviendas del Barrio Plurianual" y acotó que "hay ramas y cables caídos por todos lados".
"Nunca había visto algo igual en la zona de Cascallares", afirmó González, quien detalló que "cayeron piedras de gran tamaño durante más de 20 minutos".
Informó que "dos familias fueron evacuadas, debido a los daños registrados en sus viviendas" y agregó que "en la Escuela Agrotécnica hay más de 60 vidrios rotos y el Jardín de Infantes también resultó dañado por el temporal, al igual que muchas casas particulares".
El testimonio de vecinos
Por otra parte, Alejandra Vivas, una de las vecinas afectadas por el temporal, señaló que "las piedras nos rompieron gran parte del techo", acotando que "entró mucha agua a la casa".
"Con la ayuda de la familia hemos colocado una lona por si vuelve a llover", aseveró la mujer, quien sostuvo que "tuvimos que tapar con nylon todos los electrodomésticos".
En tanto, el vecino Héctor González, quien sufrió un corte en su cabeza producto del impacto de una de las piedras que cayeron ayer, manifestó que "estaba en el patio de mi casa y al entrar me golpeó una piedra".
"Tuve inconvenientes en casa, donde se rompieron varios vidrios, y las piedras también dañaron mis dos camionetas", completó.
Según se informó, en la jornada de hoy no se dictarán clases en Cascallares, debido a las roturas registradas en las escuelas de la localidad.
Unos 120 reclamos
La CELTA recibió unos 120 reclamos de vecinos a raíz del temporal registrado ayer en nuestra ciudad y la zona. Se indicó que diez cuadrillas de la cooperativa eléctrica fueron destinadas a los trabajos.
Durante el temporal alrededor de 12.000 usuarios estuvieron sin servicio eléctrico en la ciudad. A su vez, las piedras que cayeron ayer provocaron daños en los cultivos de la zona, aunque las pérdidas no fueron precisadas hasta el momento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario