lunes, 25 de noviembre de 2013

noticias de claromecó, lunes 25 de noviembre 2013

la voz del pueblo - 25/11/2013
Nueva camioneta para el Cuerpo de Bomberos
 
 
Los Bomberos Voluntarios de Claromecó tienen un nuevo móvil. Se trata de una camioneta VW Amarok, que fue presentada el pasado viernes en el cuartel.
Esta adquisición formará parte del parque automotor de la entidad, servirá de unidad de rescate y para todo tipo de traslados del personal.
De hecho el vehículo ya fue utilizado este fin de semana en el marco del Enduro de la Primavera, donde los servidores públicos trabajaron en la seguridad.
La camioneta es 4x4, algo que Bomberos venía solicitando hace un tiempo, ya que será muy útil en el caso de emergencias en la playa.
El jefe del Cuerpo Activo, Víctor Lamberti, destacó la labor de la Comisión Directiva, al tiempo que informó que el vehículo también será utilizado cuando efectivos de Bomberos deban viajar a realizar capacitaciones.
 
 
 la voz del pueblo - 25/11/2013
Claromecopados

Recreativo Claromecó venció por penales a Cascallares y se consagró campeón de la Liguilla de Segunda División de la Liga Tresarroyense de Fútbol (fotos Germán Russi)

 
Como no podía ser de otra manera, otra vez los penales estuvieron presentes en la Liguilla, ya que Cascallares y Claromecó no se sacaron ventaja en la cancha del Rojinegro, luego de terminar 1 a 1 los 90 minutos.
En una cancha mojada producto de la lluvia que azotó la localidad minutos antes, y que apareció de manera esporádica en el partido, se jugó la final del torneo de Segunda División. El primer tiempo comenzó con movimientos de estudio entre ambos equipos, movimientos que por momentos se complicaron por el estado del campo de juego, que provocó muchas caídas y resbalones. Igual el partido pintaba vertiginoso, y tanto fue así que a los 10 minutos, Casabonne se escapó de la marca de Saint Martin y cruzó la pelota de zurda frente a la salida de Sacco, estampando el 1 a 0 para Cascallares, y haciendo delirar a la parcialidad que se encontraba detrás del arco. Rápida fue la reacción de los visitantes, a los 15, Sosa se vio en posición de "9" y definió un centro que llegó desde la derecha para el empate, y para que todo volviera a estar como al principio.
Luego del empate, Claromecó fue más y buscó casi constantemente, con la habilidad de Nicolás Alcodoy como estandarte, apoyado en la distribución de Esteban Alcodoy para la llegada en velocidad tanto de los laterales como de los delanteros. A pesar de ello, el encuentro se fue hundiendo debido a los pelotazos y a las trabas ofrecidas por la defensa del conjunto local, quien sintió el golpe del empate.
En la segunda etapa se notó un cambio. Cascallares entró a la cancha decidido a definir el partido y buscó de todas las maneras posibles, con Ale y Casabonne parados bien de punta y con Mesa inquietando por el lateral izquierdo del visitante. Claromecó hizo su juego, y trató de pausar el balón para jugar más sobre las bandas, siempre buscando el hueco. Ambos tuvieron claras situaciones, pero Cascallares fue quien pudo ganarlo con claridad. A los 40 minutos, cuando el cotejo entraba en el momento culmine, un corner pateado por Ale se cerró en el primer palo y complicó a Sacco, quien despejó con los pies dejando la pelota corta, situación que aprovechó Brian Luengo para volver a meter la pelota en la zona del punto penal, donde Casabonne se encontró solo y definió por arriba del travesaño. Los minutos finales se vieron con Cascallares y Claromecó atacando golpe por golpe, con faltas que terminaban siendo peligrosos centros que ninguno supo aprovechar.
En los penales, Sacco se convirtió en la figura del equipo tapando 2 de los 5 y ayudando a Claromecó a consagrarse campeón de la Liguilla, con el premio de disputar el Permanencia nada más y nada menos que contra su rival Echegoyen, el fin de semana que viene.

No hay comentarios :

Publicar un comentario