El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires infraccionó esta semana un campo de cosecha de papa de Claromecó, partido de Tres Arroyos, debido a la detección de graves irregularidades en materia de higiene y seguridad.
La inspección fue realizada a una firma dedicada a los servicios de pulverización que desarrollaba tareas en el establecimiento mencionado, ubicado en la ruta 73 km. 25 de la mencionada localidad.
En el lugar se encontraron servicios sanitarios y viviendas de los trabajadores con falta de mantenimiento e higiene, falta de entrega de elementos de protección personal a los empleados, almacenamiento inadecuado de aparatos sometidos a presión y falta de distancias mínimas entre las viviendas y la zona de pulverización.
En este sentido, el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara explicó que “en el lugar se encontraron sanitarios y duchas en mal estado, falta de máscaras respiratorias con filtro químico, guantes, ropa de trabajo, calzado, compresores y garrafas de gas licuado almacenados de manera deficiente, entre otras cosas”.
“Como nos marcan tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, estas acciones hacen foco en la prevención, es decir, adelantarnos a los problemas. Hemos verificado que la salud e integridad física de los trabajadores estaba en riesgo, y es por eso que infraccionamos a la empresa que prestaba servicios en el establecimiento”, concluyó Ferrara.
Cabe destacar que el operativo estuvo a cargo del coordinador Regional del ministerio de Trabajo, Jorge Narciande.
No hay comentarios :
Publicar un comentario