jueves, 7 de febrero de 2013

incendio en campo cercano al mar, entre claromecó y reta

diario3 - 07/02/2013
Cuatro cuerpos de bomberos combaten un incendio rural

Cerca de 30 bomberos con cuatro autobombas trabajan desde ayer para extinguir un incendio declarado en un campo que da al frente costero entre Claromecó y Reta.

El segundo jefe del cuerpo de bomberos de Claromecó, Adrián Souto, informó al Grupo 105 que "una dotación de 12 efectivos trabajó ayer de 14 a 23 horas, y se pudo lograr frenar un frente de más de mil metros de fuego."
"Hoy fue otra dotación y la tarea está centralizada en el frente de llamas que se registra en la zona del Médano Blanco en dirección a Reta. Además de los bomberos de Claromecó, hay dotaciones de Reta, Copetonas y Oriente."



la voz del pueblo - 07/02/2013
Combatían un incendio en un campo costero

Dotaciones de bomberos de Reta, Claromecó, Copetonas y Oriente buscaban controlar anoche un importante siniestro.
El martes ardieron 200 hectáreas y este miércoles al mediodía el fuego resurgió en otro sector del lugar, en cercanías de la zona de médanos


Un incendio de importante magnitud se registró este miércoles en un establecimiento rural ubicado en la zona de médanos, entre Reta y Claromecó, y tenía continuidad anoche. En el mencionado lugar habían ardido unas 200 hectáreas el martes, según informaron bomberos voluntarios a este diario. Este miércoles en horas del mediodía se detectó fuego en otro sector y anoche seguían los trabajos con la intervención de bomberos de las dos localidades mencionadas, Copetonas y Oriente.
De acuerdo a lo indicado a LA VOZ DEL PUEBLO, el campo se encuentra a unos 14 kilómetros de Reta accediendo por caminos rurales y a unos seis kilómetros en la línea del mar por la costa. Poco menos de 30 efectivos habían sido asignados para hacer frente a esta situación; "se están quemando juntos y pasto bruto, vegetación típica de las inmediaciones de los médanos. Logramos controlar una manga en dirección a Claromecó, pero el fuego avanzó un poco en dirección a Reta", explicaron en el cuartel de la entidad. El viento del este incidió en las dificultades para circunscribir el área afectada, en tanto que los pronósticos del tiempo no anuncian lluvias para este jueves y se aguardan temperaturas elevadas.
Mientras se acercaba la medianoche, estaban previstos relevos para dar descanso a quienes habían estado trabajando durante muchas horas. El humo se pudo percibir con claridad desde la costa y en las dos localidades más cercanas se apreció como una cortina gris enturbió por momentos el cielo despejado en una cálida tarde de verano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario