jueves, 26 de febrero de 2015

claromecó, denuncian envenenamiento de perros

la voz del pueblo - 26/02/2015
Denuncian el envenenamiento de perros




Uno de los canes que ayer murió envenenado
Una vecina de Claromecó denunció que en la mañana de ayer se registraron tres casos de envenenamiento de perros en la zona céntrica de la localidad.
Se trata de Carolina Herrera, quien hizo llegar a La Voz del Pueblo una carta en la que manifiesta que es el tercer año consecutivo que ocurre este tipo de matanza.
Explicó que ayer a la mañana los canes fueron asistidos por un veterinario, pero sólo uno logró sobrevivir y no descartó que con el transcurso de las horas se conozcan más casos similares.
Herrera dijo que "el personal policial de Claromecó se encuentra alertado a través de su titular Pablo Doré, de quien obtuvimos una respuesta inmediata. No sucedió lo propio con Nora Rodríguez, directora de Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos, quien se negó a hablar con quien suscribe alegando que era un tema policial. De ninguna manera consideramos que esparcir sustancias tóxicas en la vía pública sea estrictamente un 'tema policial': el cuidado de la salud pública debe ser también una preocupación del área de Bromatología, de salud y de ambiente. Si la muerte de animales por envenenamiento no amerita su atención, debería inquietarle al menos el riesgo que representa para un niño el posible contacto con el tóxico, por lo que hacemos extensiva y pública la alerta al secretario de Gestión Ambiental del municipio, Ricardo D'Annunzio".
Finalmente la vecina de Claromecó recordó que "matar animales es un delito penado por ley. Poner en peligro la seguridad pública también. Esperamos que nuestras autoridades municipales están a la altura de las circunstancias. Esperamos respuestas, no excusas".



enlace: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota.php?id=24580







No hay comentarios :

Publicar un comentario