sábado, 14 de febrero de 2015

noticias de claromecó, 14 de febrero 2015

lu24 - 14/02/2014

Se conmemora hoy el Día del Guardavidas

En el Día del Guardavidas, LU24 saludó a los servidores públicos a través del jefe del cuerpo de Claromecó, Roberto Bancur, quien hace cinco temporadas que ocupa el cargo.
“Festejaremos con alguna cena que no se si haremos hoy o más adelante pero siempre nos reunimos”, dijo Bancur.
Respecto a la actual temporada, indicó que el balance “es en aumento, está viniendo muchísima gente en Claromecó y por suerte salió todo bien, aunque el mar estuvo bastante feo en enero por el mal tiempo que tocó”.
“Hasta el momento llevamos 72 rescates, con 112 víctimas sacadas del mar, muchos menos que el año pasado”, informó y recordó el triste desenlace ocurrido con una persona en los primeros días de enero cuando ingresó al agua fuera del horario en el que se brinda el servicio.
El día nacional se eligió en homenaje a Guillermo Volpe, un guardavidas fallecido cumpliendo tareas de rescate en el año 1978 en Mar del Plata.


lu24 - 14/02/2015

Actividades deportivas en Orense y Claromecó para este fin de semana

El director de Deportes Francisco Aramberri dialogó con LU24 sobre las actividades a concretarse durante estos días.
“Tenemos un fin de semana largo con mucha actividad como tuvimos en todo el verano”, afirmó y mencionó el concurso de pesca en kayak que organiza para mañana el Club de Pesca de Orense y un seven de menores de rugby que contará con alrededor diez equipos de la zona también el domingo. En Claromecó, en tanto, ese día habrá un torneo de surf, el cual se adelantó una semana en su realización por superposición de fechas con Mar del Plata.



la voz del pueblo - 14/02/2015
Se realiza hoy una caminata nocturna

Partirá a las 20 y el recorrido será de siete kilómetros por el interior del bosque Angel Fangauf


Hoy se realizará la primera caminata nocturna en Dunamar. Se llevará a cabo desde las 20 y la travesía incluye un recorrido por el bosque Angel Fangauf. Antes de partir, los interesados deberán anotarse en el restaurante Don Angel.
El trayecto a realizar será de siete kilómetros, partiendo de la intersección de las calles Neuquén y Belgrano, del Barrio Parque Dunamar.
Desde la organización se indicó que la inscripción será de cien pesos y a los participantes se les proveerá de hidratación, frutas y también habrá a disposición de un móvil que acompañará a los grupos por si ocurre determinada eventualidad con los participantes. En tanto, a los menores de 12 años se les cobrará 30 pesos.
Se informó que quienes tengan intención de efectuar la caminata deberán llevarse linterna para alumbrarse. En el transcurso de la caminata habrá sorpresas, dio a conocer desde la organización de la propuesta recreativa.
Quienes impulsan esta propuesta agradecieron a Alejandro Burgauer por brindar la posibilidad de dar a conocer el bosque.


la voz del pueblo - 14/02/2015
En Claromecó ya no entra ni un alfiler

Prestadores del servicio de alojamiento indicaron que en la localidad está todo ocupado con vistas al fin de semana largo que hoy comienza. El movimiento turístico se intensificó ayer, sobre todo por la tarde, cuando se registró la llegada de una importante masa de visitantes



Y en Claromecó ya no entra ni un alfiler. El fin de semana largo por el Carnaval, que se extenderá hasta el martes venidero inclusive, generó que las plazas de alojamiento que ofrece la localidad estén colmadas. Desde distintos prestadores se indicó que ya no cuentan con lugares de hospedaje.
Hasta ayer, los teléfonos de quienes brindan alojamiento sonaban sin parar. Las consultas de quienes se encuentran interesados en aprovechar en Claromecó estos cuatro días de Carnaval fueron constantes. Y las bandejas de correos electrónicos de los prestadores también se vieron desbordadas con inquietudes.
En este contexto, no fue extraño escuchar que los propietarios de cabañas, departamentos y lugares de alojamientos hayan tenido que hacer derivaciones por tener todo ocupado.
Ayer, el movimiento se intensificó con notoriedad, sobre todo por la tarde, cuando la afluencia turística se incrementó claramente. Nadie quiere perderse este fin de semana. Para muchos, el más importante de la temporada, incluso más aún que el de las 24 Horas de la Corvina Negra.


"Impresionante"
Néstor Medel dialogó ayer por la mañana con este diario. Minutos antes, acababa de recibir a una pareja de turistas que eligió al Hostal Su Yai por la atención que habían recibido oportunamente. "Creo que es el fin de semana más importante, al menos de febrero", indicó el titular del hostal ubicado en calle 11 entre 28 y 30.
Para el consultado, la cantidad de demanda en materia de alojamiento "fue impresionante". Consideró también que "pienso que éste es el último fin de semana de la temporada. Creo que el que no pudo salir de vacaciones toma estos días para eso. Por tal motivo, sostengo que va a haber una afluencia muy grande de gente".
En el Hostal Su Yai están todas sus plazas reservadas. "Ya desde los primeros días enero la gente llamaba para tener su lugar en este fin de semana, el cual es puntual", señaló el prestador.
Medel tiene en claro que luego de este fin de semana largo el panorama será diferente en Claromecó, ya que se producirá una merma lógica en cuanto a la afluencia. "No se termina la temporada, pero estos cuatro días marcarán un antes y un después", afirmó.
Agregó que "desde hace diez días que para este fin de semana largo lo teníamos todo ocupado. En febrero, siempre la actividad es más floja. Pero éste, y el fin de semana de la Corvina, ayudan mucho".


"Todas ocupadas"
Desde Giménez Propiedades el análisis fue similar al efectuado por Medel. "Tuvimos muchas consultas y ya tenemos todas las casas ocupadas", indicó Josefina Giménez, responsable de la inmobiliaria ubicada en avenida 15 entre 26 y 28.
La martillera puntualizó que "va a ser un fin de semana muy importante en la temporada, el cual también va a generar un quiebre considerable en este verano".
En su caso se dio que las reservas para estos cuatro días fueros solicitadas "desde hace un mes. Muchos eligieron este fin de semana como sus únicas vacaciones".
Entre sus apreciaciones, expresó que "en esta época del año viene un público mucho más familiar. Es muy distinto al de enero".
Posteriormente, subrayó que efectuó un ajuste en las tarifas que tiene disponible. "La idea es que en febrero haya una diferenciación con enero. El precio en este mes es un poco más accesible. Me parece que es una tendencia lógica", apuntó Giménez.
La martillera tiene en claro que el factor climático es clave para que la afluencia de público sea la esperada. "Eso tiene mucho que ver. Nosotros dependemos mucho del clima y para este fin de semana pronostican buenos días", manifestó.


"Todo abarrotado"
La evaluación de Luis Defrieri, titular de Cabañas Las Acacias, un complejo situado en Dunamar, no varió en relación a la efectuada por otros prestadores. "A este fin de semana va a venir muchísima gente y todavía estamos recibiendo consultas de todas partes. Está todo lleno y abarrotado de gente", indicó.
La demanda que Defrieri tuvo fue tan grande que debió derivar consultas e inquietudes a otros prestadores. "Desde hace varios días que estoy derivando gente, a tal punto que ya no sé a quién", puntualizó el prestador, quien dijo que desde hace veinte días recibe llamados por consultas de hospedaje.
En este sentido, recalcó que "siempre que puedo, recomiendo a la gente que conozco, pero ya no hay más lugar. Para este fin de semana, tengo todo reservado desde hace un mes".
"Este año viene con mucha gente. Creo que pasa en toda la costa viene muy fuerte la presencia de turistas. Ya en diciembre se vio que iba a venir mucha afluencia de veraneantes", remarcó Defrieri.



la voz del pueblo - 14/02/2015
La playa, a medias



El día previo al comienzo del fin de semana largo tuvo condiciones dispares. La mañana estuvo más que agradable, con cielo despejado, sol pleno y sin viento. La temperatura acompañó para que las playas de a poco hayan ganado en concurrencia.
En la primera mitad de la jornada, las condiciones fueron aceptables para disfrutar de la arena y el mar, que se mostró más que revuelto y con un intenso oleaje.
La desembocadura del arroyo contó también con una buena cantidad de pescadores. Sobre el mediodía, la concurrencia de veraneantes aumentó en la zona de playas, tanto en los sectores céntricos como en los alejados a ellos.
En la tarde, el viento se sintió desde el sudeste. Estuvo moderado, pero generó que la temperatura no haya superado los 22 grados. Esto generó que la asistencia en el frente costero no presente un gran número, pero hubo quienes que de todos modos concurrieron a la playa.
Quienes prefirieron estar lejos del mar, buscaron otras opciones. Una de ellas fue Puerto Mosquito o la Estación Forestal, los cuales tuvieron una buena asistencia de público que busca de reparo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario