miércoles, 25 de febrero de 2015

envenenamiento de animales en claromecó, febrero 2015

Envenenamiento de animales en Claromecó y por tercer año consecutivo

Cuál es el límite de la maldad?
Por la mañana del miércoles 25 de febrero se registraron tres casos de envenenamiento en la zona céntrica de nuestra localidad, fueron asistidos por el veterinario pero sólo uno sobrevivió; lamentablemente no descontamos que en el trascurso de las horas tomemos conocimiento de otros.

Cuál es la respuesta de las Autoridades a un problema que se repite y que atenta no sólo contra los animales sino contra toda forma de vida?
El personal policial de Claromecó se encuentra alertado a través de su titular Pablo Doré de quien obtuvimos una respuesta inmediata, no sucedió lo propio con la sra Nora Rodríguez, Directora de Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos, quien se negó a hablar con quien suscribe alegando que era un tema policial. De ninguna manera consideramos que esparcir sustancias tóxicas en la vía pública sea estrictamente un ‘tema policial’, el cuidado de la salud pública debe ser también una preocupación del área de bromatología, de salud y de ambiente. Si la muerte de animales por envenenamiento no amerita su atención, debería inquietarle al menos el riesgo que representa para un niño el posible contacto con el tóxico, por lo que hacemos extensiva y pública la alerta al Secretario de Gestión Ambiental del municipio, sr. Ricardo D’Annunzio.

Envenenar Matar animales es un delito penado por ley. Poner en peligro la Seguridad Pública también, esperamos que nuestras Autoridades municipales están a la altura de las circunstancias, esperamos respuestas, no excusas.


Carolina Herrera
Claromecó, 25/02/2015


de: 
http://vidaanimalenclaromeco.blogspot.com.ar/

http://vidaanimalenclaromeco.blogspot.com.ar/2015/02/envenenamiento-de-animales-en-claromeco.html





No hay comentarios :

Publicar un comentario