lunes, 9 de febrero de 2015

noticias de claromecó, 8 y 9 de febrero 2015

la voz del pueblo - 09/02/2015
Fue un domingo más que agradable en Claromecó




Como sucede en cada fin de semana de las 24 Horas, Claromecó se ve desbordado de gente. Y el escenario se repitió una vez más. Ayer, al finalizar la jornada, una multitud de turistas y pescadores abandonaron la localidad.
Lo mencionado puede justificarse a partir del intenso movimiento vehicular que tuvieron las calles del balneario y la ruta 73 donde el tráfico fue constante.
Si bien el clima no fue el ideal, cabe mencionar que las condiciones presentadas fueron buenas. En toda la jornada, el cielo estuvo cubierto, pero se sintió una más que agradable temperatura.
Algunas precipitaciones que se registraron por la mañana temprano no influyeron para el resto de la jornada. En la primera parte de día, el clima se vio algo "pesado" por la humedad reinante. Y sobre el mediodía, las playas comenzaron a recibir a los amantes del mar y de la arena.
Las zonas de baño y la de recreación tuvieron una masiva concurrencia, sobre todo, marcada por grupos familiares que disfrutaron del panorama presentado.
Por la tarde, algunas nubes amenazantes de lluvia se instalaron sobre Claromecó, aunque las precipitaciones no fueron tales. Pasadas las 18, el sol apareció por momentos y las condiciones para permanecer un rato más en la playa se mostraron más que positivas para eso.
Caído al atardecer, la vuelta a casa por parte de los turistas y veraneantes marcó el final de un domingo que vio a Claromecó totalmente desbordado de gente. La fiesta de Las 24 fue completa y el público disfrutó de eso.  


la voz del pueblo - 08/02/2015
Quedó detenido el acusado de vender drogas en Claromecó

El joven que fue arrestado el pasado viernes tras un procedimiento a cargo de la Oficina de Drogas Ilícitas de Tres Arroyos en Claromecó, quedó detenido por disposición del Juzgado de Garantías de nuestra ciudad. La resolución del órgano judicial a cargo del doctor Rafael Oleaga, llegó en las últimas horas de la tarde de ayer a la Estación de Policía y recayó sobre Brian Hugo Hiriart, de 22 años, quien continuará alojado en un calabozo de la seccional tresarroyense.
Hiriart fue arrestado en la tarde del viernes, luego que el personal policial local y sus pares de Drogas Ilícitas allanaron dos viviendas ubicadas en calle 21, entre 28 y 30, donde fue incautada una cantidad no precisada de marihuana y cocaína, además de distintos elementos que permiten presumir a los investigadores que el material tenía fines de comercialización.
Según lo expresado oportunamente por el titular de la división antinarcóticos local, comisario Samuel Saihueque, los inmuebles allanados en la antevíspera constituían un "quiosco" de venta de estupefacientes que estaba funcionando en la localidad balnearia.


la voz del pueblo - 08/02/2015
Se realizó en Claromecó una nueva edición de la Feria de Arte y Diseño

Se llevó a cabo el pasado viernes por la noche. En la exposición se mostraron coloridas producciones. La muestra fue visitada por una importante cantidad de veraneantes



Una multiplicidad de productos pudieron apreciarse en la Feria de Arte y Diseño realizada en el Hotel Aiten Có
Una nueva edición de la Feria de Arte y Diseño se llevó a cabo el pasado viernes en Claromecó. La mencionada propuesta tuvo lugar en el Hotel Aiten Có, donde hubo una buena concurrencia a lo largo de toda la actividad.
La feria contó con la presencia un buen número de expositores, quienes durante las cinco horas que permaneció abierta la muestra pudieron dar a conocer los productos que ofrecieron.
Durante la cálida noche del viernes, residentes estables de Claromecó y turistas que eligieron la localidad para descansar observaron las variadas y diversas producciones ofrecidas.
Hubo muchas consultas por parte del público, que también aprovechó la oportunidad para comprar determinado trabajo. En la colorida exposición hubo diversos stands, cada uno de ellos prolijamente instalados.
En ese contexto, los expositores ofrecieron variados productos, tales como cuadros, indumentaria, pulseras, tejidos, dulces, sahumerios y trabajos realizados en mosaicos.
Tanto hombres como mujeres, de distintas edades, aprovecharon la excelente noche que se presentó el último viernes para darse una vuelta por la muestra, recorrieron los stands que le dieron vida a la propuesta y apreciaron las atractivas producciones que se ofrecieron en el Hotel Aiten Có.




No hay comentarios :

Publicar un comentario