sábado, 21 de febrero de 2015

noticias de claromecó, 20 y 21 de febrero 2015

la voz del pueblo - 21/02/2015
Se viene otro fin de semana espectacular



Así se anuncia en Claromecó en cuanto al estado del tiempo, cuyo anticipo estuvo dado ayer con un viernes soleado y sereno, con un suave viento del ESE que hizo llevaderas las horas de sol más intenso.
La jornada había comenzado muy fresca pero la intensa radiación solar logró que las condiciones fueran cambiando para mejor, comenzando a adentrarse en el mar los más osados promediando la mañana y tomando, hacia la tarde, el mejor aspecto de plena temporada.
La brisa se tornó prácticamente imperceptible, cerrando el día con una temperatura de 19°C.
Para este sábado se espera otro día agradable con una máxima de 26°C, con suave viento del norte, en tanto para mañana la temperatura continuaría en aumento y el cielo prácticamente despejado, auguran otro fin de semana espectacular.



la voz del pueblo - 20/02/2015
Se presentó el Triatlón Short

En la tarde de ayer se mostró en sociedad la competencia que tendrá lugar en Claromecó el domingo



Elisa Hospitaleche, Francisco Aramberri, Martín Bayúgar y Diego Fernández en la presentación del triatlón
El Triatlón Short de Claromecó, que se correrá el domingo venidero desde las 11 en la principal villa balnearia del partido de Tres Arroyos, se presentó ayer en la Dirección de Deportes con la participación del director de Deportes, Francisco Aramberri, y los triatletas tresarroyenses Elisa Hospitaleche, Martín Bayúgar y Diego Fernández.
En conferencia de prensa, Aramberri destacó: "Tendremos una nueva fecha del Triatlón que será la quinta del circuito que organiza Febotria (Federación Bonaerense de Triatlón) con algunas modificaciones como el parque cerrado y el lugar de concentración que será en el parador turístico donde existen mayores comodidades para los triatletas. Todo lo que es ciclismo y pedestrismo se va a dar entre la calle 30, la avenida 15, luego la 26 y la ruta 73. Manejamos el arroyo como alternativa por si el mar no está bueno pero los pronósticos son excelentes para el domingo y quiero destacar la innovación en los premios gracias al trabajo de Ignacio Elizari. La prueba arranca a las 11 y las inscripciones se toman el sábado de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30, en tanto el domingo será desde las 9 a las 10.30 cuando comienza la charla técnica".

A su turno, Martín Bayúgar sostuvo: "Esta vez me toca estar del lado de los participantes, porque el año pasado estuve a full con la organización pero ya la había avisado a Panchito (Aramberri) que este año tenía decidido correrlo. A mi lado está Diego Fernández que es un ejemplo para mucha gente de que este tipo de pruebas se pueden hacer con esfuerzo y convicción. El empezó a correr para dejar de fumar hace tres años y luego se volcó al ciclismo y a la natación para terminar de formarse como un triatleta en un tiempo corto pero creemos que es un ejemplo que se puede imitar".

Elisa Hospitaleche destacó: "Me gusta Claromecó y desde que se volvió a tener la fecha no hubo fallas, el año pasado se hizo una gran organización con Pancho y Martín y seguro que este año será similar. Claromecó tiene el mar cuando en muchos otros lugares se usan ríos y mi participación es para decir 'presente' porque vengo de dos pruebas muy largas y no llego en las mejores condiciones".

No hay comentarios :

Publicar un comentario