lunes, 2 de febrero de 2015

noticias de claromecó, 2 de febrero 2015

diario3 - 02/02/2015

Durante febrero, dos exposiciones en Quelaromecó



En Quelaromecó Espacio de Arte se desarrollarán dos exposiciones artísticas de plásticos y fotógrafos locales.
Hasta el 10 de febrero, “Huellas del alma” presentará una serie de obras de diversas técnicas (óleo, pintura, collages, etc) de las artistas y docentes de plástica tresarroyenses Mariana Valladares Rucci, Ivone Verkuyl y Carolina Pérez López.
En tanto, desde el 11 y hasta el 20, se presentará la exposición de fotografías “VACIOS” de Brenda Mañaricua. En 2014, esta fotógrafa obtuvo el tercer premio en el Festival de Fotografía Independiente La Plata (FAFILP) y simultáneamente, uno de los autorretratos es seleccionado para participar en la muestra colectiva itinerante del Contacto Foto Fest La Plata, junto a grandes exponentes de la fotografía nacional.

diario3 - 02/02/2015

El sábado, encuentro milonguero en Dunamar



El sábado 7 de febrero 2015, se realizará una jornada tanguera en la Sociedad de Fomento de Dunamar.
"Habrá un seminario de dos horas en Remedios de Escalada 166, a cargo de Andrés Cejas y Genoveva Fernández. Ambos tienen trayectorias muy importantes y estuvieron con Mariano Mores y Miguel Soto", remarcó el organizador Luciano Menjoulou tras visitar el estudio de Radio 3.

En tanto, señaló que "no hace falta ser un bailarín, sino tener ganas de disfrutar" para luego precisar que la entrada al evento será de $ 120 y en caso de no asistir al seminario, el costo será de $ 40. Para consultas, el teléfono es (02983) 15-539944.


la voz del pueblo - 02/02/2015
Febrero comenzó de la mejor manera



El segundo mes del año no pudo haber comenzado de la mejor forma en Claromecó, donde ayer se vivió una excelente jornada climática.
Las inmejorables condiciones registradas fueron aprovechadas por una multitud de veraneantes que llegaron hasta la localidad.
El cambio de mes generó un notorio movimiento en las calles del balneario, sobre todo a su ingreso, donde se apreció un incesante movimiento vehicular de turistas. Muchos se fueron, pero otros llegaron para vacacionar.

El inmejorable clima que se presentó el último sábado, sumado al favorable tiempo pronosticado para ayer, fue motivo suficiente para que turistas de Tres Arroyos y de la zona hayan llegado para disfrutar, aunque sea por unas horas, de un excelente día de playa.

Ayer, la mañana se presentó algo nubosa, pero con una temperatura más que agradable para estar cerca del mar. Sobre el mediodía, se vio alguna nube amenazante de lluvia, pero con el paso de las horas se disiparon y el cielo se mostró con un intenso celeste.
Por la tarde, el panorama mejoró más aún. Apenas se sintió una leve brisa del noreste y la temperatura llegó a los 32 grados. El mar tuvo muy buen aspecto. Por lo tanto, el escenario fue óptimo para que las playas hayan estado copadas por veraneantes de diversos lugares.

En Dunamar la imagen se replicó, al igual que en las zonas alejadas a los balnearios céntricos. En los estacionamientos de la Costanera no entró un alfiler, una imagen que se extendió hasta el mar, donde grandes y chicos se bañaron hasta el cansancio.
El domingo finalizó de la mejor manera, con un clima inmejorable.
En efecto, Claromecó despidió de la mejor forma a quienes debieron partir a sus destinos, pero también le dio una gran bienvenida a quienes ayer tuvieron su primer día de vacaciones.


lu24 - 02/02/2015
Importante demanda de alquileres para febrero en Claromecó

El delegado director del Ente Descentralizado, Luis Brito, destacó el buen enero que vivió Claromecó en materia de afluencia turística, y aseguró que está prácticamente colmada la capacidad de alojamiento en cabañas para la primera quincena de febrero, que calificó como “promisoria”. Por otra parte, advirtió que “no se ha dado el turismo tan cíclico de otras temporadas, la gente se queda un poco más, pero también se cuida más en los gastos”.
Auguró dos fines de semana “bravos” en cuanto a demanda de servicios para Las 24 Horas de la Corvina Negra y el Carnaval, así que admitió que “habrá que ponerse las pilas para cubrir las necesidades de la gente, en eso estamos trabajando y los prestadores también van en sintonía”.
También destacó el trabajo conjunto entre las áreas de Cultura y Deportes, la cantidad de propuestas en la playa, los espectáculos y las actividades para toda la familia. “Uno va caminando y se encuentra con una banda, un poco más allá una propuesta deportiva, otra actividad algo más adelante, y parece que no estuviéramos en Claromecó; a la gente le encanta y los prestadores de servicio se han comprometido mucho”, sostuvo.


la voz del pueblo - 02/02/2015
Claromeco: volcó un jeep y no hubo heridos

En el vehículo iban tres mujeres. Sólo una de ellas sufrió escoriaciones
En la mañana de ayer, alrededor de las 7.30, un jeep volcó en la avenida Costanera, en inmediaciones de El Reloj. En el rodado, iban tres jóvenes mujeres a bordo, las cuales no sufrieron heridas de consideración. Sólo una de ellas presentó algunos raspones, por lo cual su familia decidió trasladarla por prevención hasta el Hospital Pirovano de Tres Arroyos.
Las causas del accidente se desconocen, aunque se estima que se produjo por una indebida maniobra por parte de la conductora del vehículo, según la información brindada ayer desde la Estación Policial de Claromecó, de donde dijeron que en el hecho no hubo otro rodado involucrado.


la voz del pueblo - 02/02/2015
Vecinos piden por una autovía en la ruta 3

Distribuyeron folletos. El reclamo se llevó a cabo en diversas ciudades de la provincia



Julio Fernández entregó material sobre las características de la solicitud (arriba). Los carteles y un mensaje de la Unión de Usuarios Viales: "Ir y volver"
Un grupo de vecinos adhirió el sábado por la mañana a una iniciativa que tuvo lugar en forma simultánea en diversas ciudades de la provincia, con la finalidad de solicitar la construcción de una autovía en la ruta nacional 3. Se congregaron en la intersección de Sadi Carnot y la ruta 3, desde donde luego se trasladaron a Vélez Sarsfield y la mencionada carretera. Portaron carteles con esta solicitud y distribuyeron folletos entre los conductores de vehículos que pasaron por el lugar.
En este sentido, cabe indicar que los folletos indican: "Tres Arroyos kilómetro 497-UDUV (Unión de Usuarios Viales) ¡Pedimos ya! ¡Autovía en la ruta 3! Para los tuyos, las mejores vacaciones, ir y volver".
Julio Fernández y Estela Simadevilla recordaron, con respecto a esta actividad, que "todo comenzó en Azul, que es una de las ciudades que más pide. Esta es una de las agrupaciones que está solicitando la autovía y nosotros nos sumamos, aunque también hay otras en diferentes ciudades que se unieron en este reclamo al Gobierno. Consideramos que la autovía evitaría muchos accidentes". Estela Simadevilla reconoció que "yo ya tuve un accidente en la ruta 3 y por eso me sumo a esta movida que seguramente en algún momento se va a tener que escuchar, nos vamos a quedar hasta que terminemos de repartir todos los folletos, la gente nos apoya y entiende que es importante la creación de esta autovía. Entre el viernes y la madrugada del sábado hubo varios choques en diferentes lugares de la provincia".
En tanto, Fernández agregó que "es importante tomar conciencia de este pedido, seguramente yo y otras personas de nuestra edad o un poco menos no lo vamos a ver, pero estaría bueno que nuestros nietos puedan disfrutar de esta autovía que puede evitar choques".
En el cierre de sus apreciaciones, puso de manifiesto que "en los últimos años hay cada vez más accidentes en la ruta 3, pero las autoridades no toman debida conciencia de esto". Muchos turistas que pasaban por la ciudad recibieron el material y tomaron conocimiento de las características que tiene la propuesta de la Unión de Usuarios Viales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario