lunes, 16 de febrero de 2015

noticias de claromecó, 15 y 16 de febrero 2015

la voz del pueblo - 16/02/2015
Mañana, kayaks solidarios en Claromecó

La actividad será a beneficio del Instituto Secundario de la localidad. La travesía será desde las 15.30 y se partirá de la desembocadura del arroyo



Crecientes son las expectativas que Adriana Manríquez tiene en torno a una carrera de kayaks que mañana por la tarde se realizará en aguas de Claromecó. La recreativa propuesta será a beneficio del Instituto Secundario de la localidad y es abierta a toda la comunidad.
La actividad se llevará a cabo desde las 15.30. Con optimismo, la organizadora del acontecimiento expresó que "se va a hacer una travesía por el mar. Se saldrá de la desembocadura del arroyo hasta el último puesto de guardavidas en dirección al Faro y luego se volverá hasta el arroyo".
Entre sus apreciaciones, Manríquez manifestó que la actividad será abierta a todo el público. "Si hay algún menor interesado en competir, lo tiene que acompañar un adulto", aclaró.
La concentración de los participantes junto a sus kayaks y chaleco reglamentario -los dos requisitos necesarios para competir- será a las 15 en la desembocadura del arroyo.
Manríquez valoró que para esta travesía "contamos con el apoyo del cuerpo de Guardavidas de Claromecó y también con el del Club Náutico".
Agregó "a la actividad ya la hicimos el año pasado, a través de la Sociedad de Colectividades. Este año quería hacerlo de nuevo y darle apoyo al turismo. Entonces buscamos una institución para ayudar y elegimos al colegio secundario que necesita la colaboración".
La impulsora de la carrera mencionó que la inscripción es gratuita y la actividad se realizará a beneficio del Instituto Secundario de Claromecó. "Ellos recaudaron a partir de un afiche publicitario que hicieron para difundir esta carrera. Se dio el apoyo de comercios, de la Dirección de Turismo y del Ente Descentralizado", mencionó Manríquez.
La organizadora se mostró optimista en cuanto a las condiciones climáticas pronosticadas para mañana a la hora de la carrera. "En caso de que se ponga feo el mar y los guardavidas no nos dan el OK, la regata se hará en el arroyo. Sería hasta la cascada, ida y vuelta", adelantó.
Al finalizar, Manríquez valoró el crecimiento que el deporte tuvo en los últimos tiempos. "Hay mucha gente que tiene su propio kayak. En la desembocadura del arroyo se ha formado una laguna y eso para los chicos no es peligroso", concluyó.



la voz del pueblo - 16/02/2015
Excelentes condiciones del clima



Claromecó vivió ayer una vez más una jornada de excepción en cuanto al clima. Las condiciones fueron excelentes y una multitud de turistas aprovecharon a pleno ese panorama.
En este contexto, cientos visitantes coparon las playas de la localidad en lo que fue el segundo día del fin de semana largo. Por la mañana, el escenario fue muy bueno y con el correr de las horas los veraneantes se acercaron al frente costero.
Sobre el mediodía, la temperatura rondó los 30 grados. En consecuencia, el mar fue el lugar al que acudió la gran mayoría para buscar el refrescante chapuzón. Bajo un intenso sol, otros prefirieron jugar al tejo o al fútbol tenis, mientras que las actividades náuticas también tuvieron sus adhesiones.
Por la tarde, la afluencia de público se incrementó. Tanto las playas céntricas como las más alejadas recibieron turistas de Tres Arroyos y de la zona de influencia, quienes se vieron motivados por el clima reinante y no dudaron en llegar a la localidad.
Sobre las 15.30 el viento se colocó del sudeste por algunos instantes. El cielo se nubló y muchos creyeron que la playa había llegado a su final. No obstante, una nueva rotación del viento -esta vez hacia el noreste- provocó que la tarde haya quedado más que agradable para que el público haya disfrutado de un cálido y agradable atardecer.
En resumen, la jornada de ayer se vivió a pleno. Claromecó se vio copado de turistas de distintos lugares, quienes pudieron aprovechar a pleno de un clima con muy buenas condiciones.


la voz del pueblo - 15/02/2015
Hoy se festeja el Carnaval

Esta noche, a partir de las 20.30, las calles céntricas de Claromecó se vestirán de fiesta al tener en cuenta que se llevarán a cabo los festejos por el Carnaval.
La propuesta organizada por el Ente Descentralizado y la Comisión de Festejos y Homenajes incluirá el desfile de carrozas, disfraces, elección de la reina y un show musical a cargo de Holocausto.
En la oportunidad, habrá premios para las mejores carrozas y los mejores disfrazados. También habrá una mención especial para los concursantes más creativos.


la voz del pueblo - 15/02/2015
Danzares tiñe el mar de zamba, chacarera y encuentro

Los eventos artísticos se agendan con el sudor y el esfuerzo compartido de horas de emociones y ensayos, de gestiones y mucho pero mucho compromiso de cada uno de los que asumen los desafíos. Esto sucede con estas cuatro noches que ya son parte del verano en Claromecó (fotos Carolina Mulder)



Una vez más, y fiel a su impronta, el grupo folclórico Danzares es anfitrión de un encuentro en el que la cultura nacional nuevamente queda bien parada. Esta vez, la reivindicación se da a pocos metros del mar, tal como sucede por sexto año al hilo.
Es que el salón de usos múltiples del Club Recreativo Claromecó vibró al ritmo del folclore. Las noches del viernes y del sábado se tiñeron de músicas y danzas propias de esta región.
La sexta edición de Danzares y Cultura Sueñan Junto al Mar ya está en marcha y se espera que en las dos jornadas que restan de este encuentro sean las más concurridas.
Una vez más, la propuesta que año tras año se realiza en Claromecó contó con un masivo respaldo del público. Familias enteras coparon el SUM y acompañaron esta iniciativa que muestra a artistas de nuestra ciudad y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Las sillas y mesas que se distribuyeron en el interior del club no alcanzaron para recibir a los espectadores, quienes a lo largo de las dos primeras presentaciones disfrutaron de principio a final de esta colorida actividad, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura.
Más de 45 delegaciones dicen presente en este encuentro que con esfuerzo y dedicación organiza en forma exitosa el grupo Danzares desde hace seis años. El cronograma de cara a las próximas dos noches promete la presentación de diversos artistas, entre ellos, lógicamente, las demostraciones de los distintos cuerpos de baile del grupo anfitrión.

Compartir y conocerse
Hasta el lunes inclusive, el aire costero que ofrece Claromecó se mezclará con la música y las danzas propias de nuestra tierra. "Lo bueno de esto es el hecho de compartir y conocerse. Son seis años ininterrumpidos soñando junto al mar", señaló Daniel García, uno de los directores de Danzares.
En sus apreciaciones, valoró nutrida asistencia de agrupaciones de distintos puntos de la provincia que son parte de este ya tradicional encuentro cultural. "Tratamos de mostrar un poco de todo, pero acá lo importante no es Danzares. Lo importante es poder compartir con los demás grupos y tratar que ellos también muestren lo que hacen", destacó.
Posteriormente, puso como ejemplo a una delegación proveniente de Pehuajó. "Ese grupo está compuesto por alrededor de 90 personas. Hacen un esfuerzo muy grande. Cada uno solventa sus gastos, vienen, conocen nuestras playas y quedan encantados", remarcó Daniel García.
Pero también colocó el acento en el grupo anfitrión. Con humildad, sostuvo: "Danzares está todo el año dando vueltitas en los escenarios. Hacemos alrededor de 70 presentaciones anuales. Se recorren escuelas y distintos puntos de la provincia", manifestó.

Artistas
En la Sexta Edición de Danzares y Cultura Sueñan Junto al Mar participan más de 45 delegaciones. En este encuentro dicen presente: Agrupación Tandileoufú (Tandil); Alejandro Bellendier (Olavarría); Alicia Olga Andrés (Moreno); Alma Folk (Necochea); Ballet Folklórico Municipal (Tres Arroyos); Ballet Folclórico Añoranzas (Necochea); Ballet Folclórico de Las Flores; Cristian Curruinca (Tres Arroyos); Daniela Christensen (Tres Arroyos); Ecos de la Salamanca (Mar del Plata); Academia El Caldén (Tres Arroyos); El Encuentro (Tandil); El Fogón de los Gauchos (Coronel Pringles); El Hornero (Gonzales Chaves); Forastero Ismael (Necochea).
Además de: Francisco "Pancho" Santarén (Tres Arroyos); Generaciones (Tres Arroyos); Grupo Antu (Necochea); Grupo La Herradura (Buenos Aires); Herencia Nativa (Oriente); Hermanos Herrera (Berisso); Karina Sagrebelli (Tres Arroyos); Las hermanas Canan (Tres Arroyos); Los del Sudeste (Orense) Los Fogoneros (Tres Arroyos) Madre Tierra (Tandil); Marcelo Oxandaburu (Oriente); Mario José Zubillaga (Tres Arroyos); Peña 2 de Abril (Punta Alta); Peña Nativista (Coronel Dorrego); Ramiro Fernández (Tres Arroyos); Ramón Ferretti (Tres Arroyos); Rebelión Gaucha (Necochea); Sembrando Patria (Pehuajó); Susana y Miguel (Necochea); Tinkunaco (Necochea); Voces Nuestras (San Cayetano); Walter Salvatierra y María Over (Tres Arroyos) y Santa Fe Baila (Santa Fe).


la voz del pueblo - 15/02/2015
Plan B, Vetamadre y Deen, hoy en Barlovento



Hoy, en el marco de la celebración de los carnavales, vuelve a presentarse Plan B en Barlovento, dándole así un cierre al exitoso ciclo de cuatro conciertos pautados para este verano 2015 en Claromecó. A partir de las 18, se presentará en primer lugar la banda invitada Donde está el Nombre para dar inicio a la jornada rockera, con composiciones propias. A continuación, será el turno de Vetamadre, banda capitalina que viene realizando una extensa gira por la costa atlántica difundiendo su octavo disco de estudio titulado "Ahora". Siempre aclamados por el público claromequense, la banda liderada por Julio Breshnev presentará sus últimas canciones y también clásicos del grupo. Por último para el cierre, será el turno de Plan B, la banda tributo a Soda Stereo considerada por la crítica y por el público como una de las mejores en su género. La banda integrada por Diego Buzzi en bajo, Gustavo Sabatini en teclados y coros, Billy Wilson en guitarra y voz, Darío Hiriart en primera guitarra y coros, y Kevin Chalde en batería, viene girando en los últimos años por toda la región, haciendo de cada show un espectáculo cuidado artística y técnicamente, intenso y emotivo, renovando el repertorio en cada presentación y cautivando a un público que los sigue desde siempre. La entrada será libre y gratuita como en anteriores oportunidades, y habrá una urna a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó. Sin duda, una excelente oportunidad para llevarse una reposera y disfrutar de los más grandes éxitos de Soda Stereo y Gustavo Cerati, a la vera del mar en el cierre de este febrero 2015.


la voz del pueblo - 15/02/2015
Dunamar recibe el campeonato de surf



Las aguas de Dunamar recibirán el Open de tabla corta de surf para ambos sexos en la jornada de hoy, en la que se espera que se disfrute un día a pleno entre el agua, las tablas y también un cierre con bandas que le darán un toque distinto a la tarde.
Este será el segundo año que se realiza este tipo de competencia en Claromecó, ya que el año pasado tuvo lugar el primero y el campeón fue el marplatense Martín Pérez, que hoy volverá a decir presente.
Con el auspicio de la Municipalidad, y más de 5000 pesos en premios, la actividad dará comienzo a las 9 y se extenderá hasta cerca de 16 en el parador Mister Zogs. La inscripción tiene un costo de 250 pesos, que incluye almuerzo y puntos de hidratación, y más de 50 competidores ya aseguraron su presencia.
Desde la organización auguraron buenas olas y también el máximo compromiso para vivir un domingo a pleno en la playa.


la voz del pueblo - 15/02/2015
Luego de haber sufrido un cuantioso robo, pide respuestas

Nélida Perrendill, damnificada por un robo que realizaron en el quiosco que posee dentro de la Estación Forestal de Claromecó, sostuvo que "nadie da respuestas de nada"



Nélida Perrendill y su esposo Juan Carlos Olguín denunciaron que fueron víctimas de la delincuencia. El domingo 1° de febrero advirtieron que desconocidos habían sustraído una importante cantidad de mercadería del quiosco que tienen en la Estación Forestal. Transcurridos los días, y al no apreciar que el caso se esclarezca, el matrimonio pide que el asunto que los perjudicó tenga una favorable resolución para ellos.
"Nos robaron entre siete y ocho mil pesos en mercadería. Con un fierro nos abrieron la parte de adelante de la proveeduría y entraron. Esto fue el domingo 1° de febrero. Al día siguiente fue mi esposo y vio que nos habían robado", indicó la mujer.
"Se llevaron todo. No nos dejaron nada. Además, comieron una picadita y dejaron todo así no más. Se tomaron todo el tiempo del mundo", dijo la damnificada.
Perrendill sostuvo que, tras advertir el hecho, "llamamos a la policía. Y le dijimos que se lleven el fierro para tomar las huellas, pero nos dijeron que Científica no iba a venir por este robo".
Según relató la señora, su marido quedó "muy shockeado" luego de haber sido víctima de la mencionada sustracción. "Mi esposo está operado del corazón y terminó internado con 24 de presión", recordó.
En tanto, expresó: "Tengo entendido que dos o tres días antes del robo que sufrimos, quisieron entrar en la casa del intendente (que se encuentra dentro de la Estación Forestal) y nos dijeron que habían agarrado a esas personas".
"Después del robo, nosotros decidimos quedarnos en el quiosco por las noches para cuidar la mercadería. Pero una noche mi esposo se quedó solo y lo amenazaron de afuera. Le dijeron: 'viejo de m... sabemos que estás ahí adentro. Te vamos a gastar a palos y te vamos a hacer boleta'", sostuvo la mujer.
Ante eso, los encargados del quiosco se vieron obligados a trasladar su mercadería en forma diaria. "Ahora, todos los días la llevamos y la traemos", indicó.
"Hace unos días mi esposo encontró una caja con parte de la mercadería que nos habían robado. Se la llevó la policía para hacer las pericias pero no tenemos noticias. Nadie da respuestas de nada", culminó.


la voz del pueblo - 15/02/2015
Sábado de playa y multitud en Claromecó



Claromecó vivió ayer una jornada excelente, con un clima óptimo y una gran cantidad de turistas que aprovecharon a pleno las condiciones dadas.
Durante todo el día, el escenario registrado generó que las playas hayan estado colmadas, sobre todo en la tarde, cuando se dieron los mejores momentos para estar junto al mar.
En este contexto, y al considerar también los feriados por el Carnaval, la costa claromequense recibió a una multitud de veraneantes. Desde la noche del viernes, el movimiento se intensificó notablemente, un panorama que también se vio en la mañana de ayer.
Tanto en las playas de Claromecó como de Dunamar estuvieron copadas por familias enteras y grupos de jóvenes, quienes aprovecharon a pleno las condiciones de un mar que se presentó un tanto peligroso.
De todas formas, la jornada de playa fue notable, marcada por una gran cantidad de turistas que aprovecharon de principio a fin de una jornada excepcional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario