martes, 3 de febrero de 2015

claromecó, 3 de febrero 2015

lu24 - 03/02/2015

Se llevaron toda la mercadería de la proveeduría del Vivero

Robaron en la proveeduría que funciona en la Estación Forestal de Claromecó. 
Según Nélida Perrendil, la responsable del local, se llevaron toda la mercadería con la que tenía previsto encarar el resto de la temporada. “Ayer por la mañana vino mi esposo a abrir, porque yo había viajado a Tres Arroyos, y descubrió que se habían tomado el tiempo para llevarse todo. Nuestros hijos nos habían comprado la mercadería, ya que mi marido no puede trabajar porque está operado del corazón. Se llevaron entre 7000 y 8000 pesos”, aseguró.
“Mi marido terminó internado con 24 de presión, lo que para él es un riesgo. Y nos genera una tremenda impotencia que nadie vea nada, que mientras uno hace tanto sacrificio por ganarse la vida honradamente, otros no lo quieran así. Nos vamos a empezar a quedar de noche a esperar que vengan, y serán ellos o nosotros”, concluyó la damnificada.

lu24 - 03/02/2015

Más turistas, más residuos: la planta de Bellocq procesó en enero un 40% más que en el 2014

El delegado municipal de San Francisco de Bellocq, Gerardo Chedrese, aseguró que la Planta de Reciclado de Residuos ha procesado, procedentes de Orense y Claromecó, sorprendentes volúmenes de basura incluso los días de semana. “Hemos recibido mucho más que otros años, e incluso en febrero pareciera que se mantiene esa tendencia. Por lo que venimos pesando a diario, estamos entre un 30 y un 40 por ciento más que el año pasado. También llama la atención la cantidad y continuidad de residuos que llegan de Orense”, aseguró.

Chedrese indicó que en los primeros días de febrero se han procesado la misma cantidad de kilos, lo que podría ser indicador de que la temporada se mantendrá con buena afluencia, aunque también podría ser consecuencia de la limpieza típica del recambio de quincena.

También se refirió, finalmente, a las primeras pruebas en torno a la obra de agua potable, servicio cuya puesta en marcha sería uno de los hitos del 2015 para la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario