sábado, 7 de febrero de 2015

noticias de claromecó, 6 y 7 de febrero 2015


la voz del pueblo - 07/02/2014

Turismo aguarda un fin de semana a pleno

Diego Fernández, titular de dicha área municipal, indicó que para este fin de semana se aguardan a unos 40 mil turistas. Y agregó que no hay más lugares de alojamiento. "Está todo colmado", dijo el funcionario 



Claromecó espera albergar 40.000 turistas enste fin de semana, de acuerdo a lo informado por el director de Turismo, Diego Fernandez
Uno de los fines de semana con mayor convocatoria turística en Claromecó y en las restantes dos playas del distrito tendrá hoy su primera jornada.

El concurso de Las 24 Horas de la Corvina Negra a desarrollarse entre hoy y mañana se muestra como el acontecimiento que permitirá una gran afluencia de público.
En este contexto, desde ámbitos municipales esperan que durante este fin de semana haya en Claromecó "unas 40 mil personas en playa", al tiempo que también se indicó que los lugares de alojamiento "está todo colmado".

Ante el escenario planteado, se intensificaron los trabajos desde los distintos estamentos comunales. "Estamos trabajando todas las áreas en conjunto, ya que ninguna de ellas queda afuera de lo que tiene que ver con Las 24 Horas", señaló Diego Fernández, director de Turismo, al finalizar ayer una reunión con integrantes de otras carteras y dependencias comunales.

En diálogo con este diario, el funcionario sostuvo que el acontecimiento pesquero organizado por el Club Cazadores "es el más importante y el de mayor convocatoria para las playas del distrito".
"Es cuando más vemos todo el movimiento que se pueda generar. Quizá apreciamos que en algunos momentos esté todo desbordado por la cantidad de gente que viene", mencionó.
Fernández anheló que el clima acompañe para que "tengamos una verdadera fiesta. El Club Cazadores trabaja mucho durante todo el año para hacer que el concurso sea muy prolijo, algo que dicha entidad ya nos tiene acostumbrado a eso".


A disposición
Entre sus apreciaciones, el director de Turismo hizo hincapié en la labor efectuada desde la comuna para colaborar con el gran evento de este fin de semana. "Nosotros, desde el municipio, ponemos todo a disposición".
Señaló que el certamen "nos sirve como promoción turística, ya que viene mucha gente de distintos puntos del país. También hay un gran número de personas que llegan a nuestras playas por primera vez. Y ésa es la posibilidad que tenemos de mostrarle a esa gente los lugares que tenemos en el distrito".
Agregó que para el concurso de este fin semana confirmaron presencia más de trece medios de comunicación de carácter nacionales que harán cobertura de todo el certamen. "También habrá gente de Francia que lo estará cubriendo", indicó Fernández.


"Unas 40 mil personas"
El funcionario destacó que en la pasada edición hubieron "en la playa unas 40 mil personas", de acuerdo a una contabilización que se hizo en aquel entonces.
"Ojalá que esos números se mantengan este año", anheló el director de Turismo, mientras le pidió "mucha prudencia a la gente, sobre todo en la ruta. Que maneje con precaución y responsabilidad. Además, que tengan mucha conciencia con el tema de los residuos, el cual es otro de los temas que también nos preocupa".
Con respecto al alojamiento en Claromecó, Fernández indicó que "ya está todo colmado. Incluso, en la Oficina de Turismo mucha gente nos ha dicho que se va a ir a Reta u Orense porque en Claromecó no hay más lugar".

Trabajos
Personal del Ente Descentralizado de Claromecó y del municipio trabajaron en forma intensa en inmediaciones del Club Cazadores, donde se efectuaron trabajos a lo largo de avenida Costanera y también en calles y otros lugares de la localidad.


lu24 - 07/02/2015

El operativo de seguridad se hace notar con presencia de personal de todas las áreas involucradas

Un amplio operativo de seguridad se lleva a cabo en todos los lugares que abarca el concurso, no sólo en lo que se refiere a seguridad sino también en el área de salud y prevención.

El Secretario municipal de seguridad, Ricardo Magrath expresó: “al momento todo se lleva a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, llevamos adelante el operativo tal como lo hemos planificado, los lineamientos son similares a lo que desarrollamos el año pasado, con los controles que corresponden en las costas y las rutas.

Consideramos que habrá aproximadamente más de 25 mil personas disfrutando de las playas y el concurso y para ello estamos todos alerta, salud, tránsito y policía”.
Desde el área de Inspección general municipal, Carlos Masciarelli, dijo: “se viene desarrollando todo muy tranquilo, seguimos un plan de seguridad en tránsito con una importante cantidad de inspectores, recomendamos que todos vengan con tranquilidad porque es un evento para disfrutar”.

El Jefe de la Comisaría Claromecó 2º, subcomisario Pablo Dore, expresó “estamos llevando a cabo las instrucciones que nos ordenaron desde la Jefatura Departamental, todo el personal ha sido recargado para que la presencia policial sea notoria y con el objetivo de prevenir cualquier delito, y ante esa circunstancia o por cualquier otra inquietud recordamos que se pueden comunicar con el 101 Policial”.


lu24 - 07/02/2015

Concientizan con varios programas sobre el cuidado del medioambiente

Aprovechando la cantidad de personas que se encuentran en la Villa Balnearia, desde el área municipal a cargo del doctor Ricardo D´Annunzio, se llevan adelante varios programas para concientizar sobre el cuidado del medioambiente. En ese marco, el Funcionario dijo que “desde hace varios días que venimos trabajando, coordinando con quienes trabajamos en conjunto, no sólo varias áreas municipales sino también empresas que han sido contratadas por el Club Cazadores.

También tenemos el lanzamiento de, a través de “Aves argentinas”, del programa “reciclado de monofilamentos o tanzas a nivel costero”, resaltando que es el primero que se realiza en las costas argentinas y se lanza en nuestras costas.
La idea del programa es concientizar a los pescadores que no dejen restos de líneas o tanzas, sino que las pongan en bolsas y las dejen en lugares dispuestos para tal fin, y luego de ser recicladas en la Planta de Bellocq tratar de darle algún uso ya que es plástico. Todo esto va acompañado de un manual y folletos que informan y educan en el tema.
El objetivo es que entre todos cuidemos el medioambiente, también continuamos con el programa “basura cero” y el operativo se lleva a cabo conscientemente”.


lu24 - 07/02/2015

Recomendaciones de cuidado y operativos de atención desde el Hospital Pirovano


Más allá del desarrollo del concurso en sí mismo, son muchos los dispositivos de atención que se diagramaron para que todo sea una verdadera fiesta y en ese sentido, la directora técnica del Hospital Pirovano, doctora Mónica Capellari, reflexionó sobre cuestiones a tener en cuenta, “la idea es recordar, entre todos, de tener actitudes de lo que todos conocemos como prudencia, y cuidarnos. Recuerdo y recomiendo que hay que tener cuidado con el sol, utilizar pantallas solares, ingerir abundantes líquidos, tener mucha prudencia con el alcohol, vestirse con ropas livianas de colores claros.

También especial cuidado con los bebés, los niños y los adultos mayores, que estén al cubierto del sol y los rayos solares, en fin, lo que todos sabemos y queremos que no pase nada fuera de la alegría del concurso, pero no olvidarse de tener conductas y pensamientos prudentes”.
Tres líneas de atención de la salud


En lo que respecta a la prevención sanitaria, la Directora técnica del Hospital dijo que “contamos con tres líneas de atención, un móvil sanitario del Ministerio de Salud de la provincia con atenciones básicas de enfermería, un segundo nivel en el Hospitalito con dos médicos y doble refuerzo de enfermería, y el nivel superior en el Hospital Pirovano.
También el Secretario de Seguridad tiene previsto un operativo para la finalización del concurso, donde estaremos acompañando junto a los Bomberos por cualquier eventualidad


la voz del pueblo - 07/02/2015
Allanaron un "quiosco" de droga en Claromecó

El procedimiento comprendió la requisa de dos viviendas ubicadas en calle 21 entre 28 y 30. Secuestraron una planta de marihuana y cocaína


Una planta de marihuana es retirada por el personal policial durante uno de los allanamientos de ayer
CLAROMECO.- Un joven oriundo de Claromecó fue aprehendido ayer por la tarde luego de un importante allanamiento realizado en dos viviendas, ambas ubicadas en calle 21 entre 28 y 30, en donde se secuestró marihuana y cocaína.
Si bien los datos del involucrado no fueron suministrados, se indicó que se trata de una persona mayor de edad, quien tras su detención en Claromecó fue trasladado a la Estación Comunal de Tres Arroyos.
Además, tampoco se precisó la cantidad de los estupefacientes secuestrados, pero se informó que sería una cantidad suficiente como para determinar que esa tenencia de drogas era para fines comerciales.
El operativo tuvo una duración de más de dos horas y media -comenzó a las 14 y finalizó minutos antes de las 17-. En el lugar del procedimiento trabajó personal de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca y efectivos de la Estación Policial de Claromecó, quienes también fueron parte de la investigación. En ese contexto, fueron dos las casas requisadas, las cuales están ubicadas una al lado de la otra.
Además de los estupefacientes, en el domicilio también se secuestró una balanza, dinero en efectivo y celulares. Las plantaciones, de un importante tamaño, fueron extraídas de un patio interno de la vivienda.

"Un quiosquito"
Luego del operativo, el comisario Samuel Saihueque, a cargo de la oficina de Drogas Ilícitas de Tres Arroyos, sostuvo que "esto puede denominarse lo que sería 'un quiosquito', es decir, un lugar donde una persona vende estupefacientes. Normalmente no tiene grandes cantidades; sólo las que venden a diario".
El procedimiento se llevó a cabo luego una extensa investigación. La misma permitió que se hayan reunido las pruebas necesarias que involucran a la persona que a la postre fue detenida.
La previa recopilación de elementos probatorios fue fundamental para que el Juez de Garantías Daniel Gallardo firmara las órdenes correspondientes para la efectivización del operativo.
"Se secuestró marihuana y cocaína; y se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad", señaló Saihueque, quien dejó en claro que "de acuerdo a la cantidad de estupefaciente que se secuestró hace pensar que esa droga era para comercialización".
El titular de la oficina local de Drogas Ilícitas agregó que "superamos ampliamente lo que pensábamos secuestrar".
El comisario se mostró conforme con los resultados del procedimiento. "Este tipo de operativo nos pone bien porque es un granito más de arena que aportamos en la lucha contra las drogas", indicó.

"No es una isla"
Saihueque puntualizó que, de acuerdo al escenario dado, "Claromecó no es una isla. El problema existe, aún en localidades pequeñas como Claromecó.
"Si hay gente que se dedica a comercializar es porque hay gente que consume. Si hay demanda, siempre aparece alguien que quiere oficiar como vendedor", remarcó.
Indicó que "nuestra tarea apunta en contra de la oferta. Buscamos llevar ante la Justicia a toda persona que venda estupefacientes. No es una tarea fácil".

la voz del pueblo - 07/02/2015
Claromecó tendrá su tercera Adventure

El 5 de abril se realizará la tercera edición de la competencia atlética y ya está abierta la inscripción



Una imagen de la segunda edición, que fue un éxito

Los aficionados al atletismo tendrán una cita muy interesante el próximo 5 de abril, ya que se realizará la tercera edición de Claromecó Adventure. Con la fecha coincidiendo con el fin de semana de Semana Santa, la alternativa crece en importancia y estará destinada a todo el público.

Los organizadores ya abrieron la inscripción para los interesados, y las distancias a recorrer serán, 21 kilómetros, 10 kilómetros, 5 kilómetros y 2 kilómetros. Los terrenos a transitar serán tres, ya que el circuito integrará la costanera, el casco urbano de Claromecó y la Estación Forestal.
"La idea es nuclear a todos los corredores amateur y empezar a atraer a gente profesional. Estamos tratando de conseguir premios 'gordos' para los corredores profesional y los premios sorteos para todos los inscriptos como el año pasado", le adelantó a este medio David Mariucci, que ya está abocado a la propuesta.

La última edición contó con cerca de 300 corredores, un número muy interesante y que "este año vamos a intentar superar" agregó el organizador que aseguró que "ya hay muchos grupos de toda la zona y de no tan cerca que están enterados y se están preparando".
Para las dos distancias más largas el costo de inscripción será de 250 pesos hasta el 21 de marzo, luego tendrá un aumento. "Con la inscripción le vamos a dar remeras a los primeros 200 corredores, hidratación a todos, un número para un sorteo, seguro para el corredor, almuerzo y para los que vienen de afuera está la posibilidad de alojarse en el camping Luz y Fuerza", informó Mariucci.

Los interesados pueden acercarse en Claromecó a Rueda que te Rueda en 26 y 9, en Dunamar al restaurante Don Angel, en Tres Arroyos al gimnasio de Costa Sud y también hay puntos para anotarse en Necochea, Mar del Plata, Tandil y Rosario. Para mayor información está habilitada la página web www.claromecoadventure.com.ar, se pueden mandar mail a claromecoadventure@hotmail.com o llamar al celular (02983) 15609384.

Sobre el final de la nota, Mariucci, que organiza junto a Esteban Cortés esta tercera edición, le agredeció a los sponsor: Facu Suárez diseño, Posada Lunamar, RCC, Rivada, Naldo Lombardi, Red24, La Segunda, Univalores y Sinatra.



la voz del pueblo - 07/02/2015
El sol se hizo sentir con fuerza en Claromecó



El calor pegó fuerte ayer en Claromecó, donde la temperatura superó la cifra de los 34 grados. En la mañana el sol se hizo sentir con fuerza y los veraneantes no dudaron en bajar a las playas desde temprano.
Antes de las 10 de la mañana, el movimiento en los balnearios fue más que intenso. Para esa hora, la temperatura ya era de unos 28 grados. En busca del alivio, el mar fue el lugar que todos buscaron para refrescarse lo que era una sofocante mañana.
Los que no se divirtieron entre las olas, se arrimaron hasta la orilla y se mojaron los pies. Todo era válido para lograr el alivio en lo que era una agobiante mañana, la cual se presentó así por un intenso sol que se hizo presente y una leve brisa del norte.
El movimiento de gente fue más que importante, tanto en las playas como en las calles de la localidad. La cercanía de Las 24 Horas generó que la afluencia de visitantes sea más aún por la tarde, cuando el ingreso a la localidad mostró un incesante tránsito.

En la segunda parte del día, el cielo se presentó cubierto y el viento se instaló desde el sudeste. Eso causó una baja en la temperatura, lo cual significó un alivio ante la elevada temperatura que reinó en la mañana.
De todos modos, los turistas siguieron disfrutando de la playa en una tarde que, de todos modos, quedó más que agradable para permanecer hasta último momento cerca del mar.


La Cooperativa de Claromecó espera a los pescadores con el servicio eléctrico a pleno

06.02.2015
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, aseguró que el personal de la entidad trabaja por brindar el mejor servicio a la masiva afluencia turística que se espera en la localidad para este fin de semana. “La tarea es impecable, y no es una palabra grandilocuente, porque después de la tempestad que azotó a Claromecó, tener el servicio eléctrico a pleno es una satisfacción, por la que tenemos que agradecer profundamente a todo el personal”, indicó.
Pícaro cuantificó en 400.000 pesos los daños causados al tendido eléctrico, pero advirtió que “todo está funcionando perfectamente así que esperamos que los pescadores, y fundamentalmente a los residentes, que vengan tranquilos”.
Solo quedan pendientes algunas líneas telefónicas sobre cuya recuperación se está trabajando.


lu24 - 07/02/2015

Recomendaciones de cuidado y operativos de atención desde el Hospital Pirovano

Más allá del desarrollo del concurso en sí mismo, son muchos los dispositivos de atención que se diagramaron para que todo sea una verdadera fiesta y en ese sentido, la directora técnica del Hospital Pirovano, doctora Mónica Capellari, reflexionó sobre cuestiones a tener en cuenta, “la idea es recordar, entre todos, de tener actitudes de lo que todos conocemos como prudencia, y cuidarnos. Recuerdo y recomiendo que hay que tener cuidado con el sol, utilizar pantallas solares, ingerir abundantes líquidos, tener mucha prudencia con el alcohol, vestirse con ropas livianas de colores claros.

También especial cuidado con los bebés, los niños y los adultos mayores, que estén al cubierto del sol y los rayos solares, en fin, lo que todos sabemos y queremos que no pase nada fuera de la alegría del concurso, pero no olvidarse de tener conductas y pensamientos prudentes”.
Tres líneas de atención de la salud


En lo que respecta a la prevención sanitaria, la Directora técnica del Hospital dijo que “contamos con tres líneas de atención, un móvil sanitario del Ministerio de Salud de la provincia con atenciones básicas de enfermería, un segundo nivel en el Hospitalito con dos médicos y doble refuerzo de enfermería, y el nivel superior en el Hospital Pirovano.
También el Secretario de Seguridad tiene previsto un operativo para la finalización del concurso, donde estaremos acompañando junto a los Bomberos por cualquier eventualidad


lu24 - 06/02/2015

Brito y Parravicini se reunieron en Claromecó


El Delegado Director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Luis Brito, recibió esta mañana en su despacho al Secretario de Hacienda de la comuna, Contador Diego Parravicini, con quien mantuvo una reunión de trabajo en la que se analizaron cuestiones de tipo administrativo, inherentes al desarrollo de tareas en la localidad costera.


la voz del pueblo - 06/02/2015
No fue un encuentro más en Claromecó

Un grupo de egresados del Profesorado de Educación Física, promoción 1978, del Instituto José Estrada de Olavarría, estuvo en Claromecó. Sus integrantes, provenientes de distintos puntos del país, revivieron momentos de su etapa como estudiantes



A los 26 egresados se le sumaron familiares y allegados, generando un número de 35 personas que durante tres días se alojaron en la Colonia de Vacaciones Félix Larsen
Después de 1978, cada uno de ellos fue en busca de su destino, sin saber con lo que se encontrarían en ese incierto camino. Para miles de compatriotas, tal año será recordado con felicidad, por un lado, y con lágrimas, por otros.

En ese entonces, la consagración de la selección argentina en el Mundial organizado en nuestro país fue motivo de alegría para un gran puñado de futboleros. Pero, otro tanto de personas, relacionadas o no con el mundo de la redonda, recordará con cierto grado de tristeza a la cruel dictadura militar que gobernó a la Argentina en aquella época.
En ese entonces, un grupo de jóvenes de distintos puntos del país egresaba del profesorado de Educación Física del Instituto José Manuel Estrada, de Olavarría.

Con el paso del tiempo, el contacto entre ellos se fue disolviendo, aunque los recuerdos y las anécdotas de esa linda etapa estudiantil continuaron intactos.
Finalizada la carrera, cada uno forjó su camino como profesional de la educación y, a partir de ahí, constituyó una familia. La mayoría partió de Olavarría, ciudad en la que se formaron académicamente. Los destinos fueron diversos y dispares, pero todos se recordaron mutuamente.


Aire de mar
A este nuevo encuentro llegaron 26 egresados a Claromecó. Pero a ese número se le agregan familiares y allegados, generando un número de 35 personas que durante tres días se alojaron en la Colonia de Vacaciones Félix Larsen. "Es el encuentro con más convocatoria que tuvimos", se encargaron de resaltar en el grupo.
"Hemos tratado de sostener este vínculo que nació cuando estudiábamos. En principio, solamente estaban los profes, pero se fueron sumando los hijos y la familia de cada uno", expresó Edgardo Irazusta, uno de los egresados de la promoción '78.
El docente, quien vive en La Quiaca, provincia de Jujuy, dijo que luego de haberse graduado "cada uno fue tomando distintos rumbos".
El azuleño Eduardo Alegre fue el impulsor para que, luego de muchos años, se produzca el primer reencuentro con quienes se graduaron en 1978. "La primera vez que nos juntamos fue en Azul, hace cuatro años", dijo.
"Al principio éramos pocos, pero con el paso del tiempo fuimos siendo cada vez más", agregó. En esa ocasión, la movida estuvo integrada por doce egresados, pero en los siguientes contactos el número fue en aumento.
"El segundo encuentro lo hicimos en La Quiaca, el tercero en San Martín de Los Andes y el cuarto acá en Claromecó", indicó Alegre.
"La idea es ir alternando los lugares en los que nos juntamos. Siempre van a ser en la ciudad donde vive alguno de nosotros", resaltó Silvia Zapico, quien nació en Punta Alta pero reside en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.
Agregó que "la idea de estar en colonias es para volver a vivir los momentos que vivimos en el año de internado que tuvimos en Loma Negra. Esto, entonces, es como experimentar de nuevo lo de aquella época".


"Promo 78, la mejor"
La red social Facebook constituye una herramienta fundamental para que durante el año no se corte la comunicación entre ellos. "Tenemos un grupo que se llama "Promo 78, la mejor". Nos manejamos mucho por ahí y también por teléfono", indicaron.
"Internet nos dio la posibilidad de comunicarnos después de mucho tiempo. Edgardo -conocido como Coquito- estaba en La Quiaca y no teníamos ni idea de lo que era su vida", sostuvo Silvia Zapico.
En un clima de total cordialidad y totalmente distendidos por el grato momento vivido en el balneario, describieron el día en el que se encontraron por primera vez luego de muchos años.
"Fue muy emotivo y nos divertimos mucho. Un poco fue recuperar la imagen de todos, ya que algunos no nos veíamos desde hacía 30 años", mencionó Coquito.


"Es más fácil"
Por estos días, la mayoría de los docentes que integran este simpático grupo goza de los beneficios de la jubilación. Y ese escenario genera que los encuentros se concreten con mayor facilidad que antes.
"En lugar de juntarnos a jugar a las bochas, nos encontramos", comentó Edgardo a modo de chiste.
Silvia, en tanto, describió que son variadas las actividades que realizan cuando se juntan. "No es que vamos a comer y listo. Siempre salimos a conocer la ciudad en la que nos encontramos. Hacemos caminatas y actividades grupales durante todo el día", recalcó.
La tresarroyense Silvia Thöstrup, parte del grupo de egresados, fue la encargada de organizar este cuarto encuentro en Claromecó. "Pude conseguir la colonia luego de hablar con el delegado y el encargado de la misma. No hubo problemas. Pero lo tuvimos que hacer durante la semana porque no había lugar por las 24 Horas", aclaró.


"Un hasta luego"
La entrevista se vio interrumpida cuando sobre el mediodía de ayer, algunos de los integrantes del grupo partieron a su destino de residencia.
La despedida fue entre abrazos e intercambio de buenos deseos entre ellos. La emoción invadió a más de uno de los protagonistas de esta linda historia. Si bien el reportaje tuvo un corte, la historia tendrá un quinto capítulo en algún punto de la Argentina.
Eso sí, la celebración del 40° aniversario de la Promoción 78 ya tiene lugar: la ciudad de Olavarría, donde nació esta historia, la cual tuvo un colorido capítulo en Claromecó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario