sábado, 16 de abril de 2011

en el orden de noticias: salud, turismo y digamos... gestiòn (???)

la voz del pueblo - 16/04/2011
claromecó incorpora dos médicos y se resuelve un problema


el inconveniente generado por las renuncias de profesionales en el Centro de Salud está en vías de solucionarse. Ayer se acordó la incorporación del doctor Diego Videla, de 31 años, oriundo de Hurlingham, quien oficialmente se hará cargo de su función el 18 de mayo. Asimismo, el mes próximo arribará una médica proveniente de Tucumán. El Centro de Salud está a cargo de la doctora Iris Janda y en Semana Santa se contará con un refuerzo del Hospital Pirovano, según explicó Mary Souto

El inconveniente generado por las renuncias de médicos en el Centro de Salud está en vías de solucionarse. Ayer acordó incorporarse el doctor Diego Videla, que viajó hasta la localidad y regresará en mayo próximo. Además estará llegando también el próximo mes una médica proveniente de Tucumán.
La directora del Organismo Descentralizado Mary Souto presentó oficialmente a Videla, y expresó que "estábamos muy preocupados por esta situación generada a raíz de las renuncias de los médicos. El doctor (Nicolás) Merich renunció el 2 de marzo y en ese caso tuvimos tiempo para buscar un reemplazante, pero la renuncia de la doctora Yordanka Francisco realmente nos cayó por sorpresa. Ella se fue de vacaciones y por una cuestión familiar en la que no me corresponde opinar porque no soy quien, decidió no volver y presentó la dimisión. Realmente nos dolió mucho porque Yordanka era una persona muy querida en la localidad, y con la que habíamos entablado una linda amistad. Pero la vida sigue, y rápidamente tuvimos que salir a buscar otros médicos", explicó Souto.
"Así llegó Diego Videla -continuó- con quien nos contactamos por Internet, nos envió su currículum que fue evaluado por las autoridades de salud del municipio y llegamos a un acuerdo con él. Se incorporará oficialmente el 18 de mayo, y también el mes que viene estará llegando una doctora de Tucumán, con quien ya arreglamos. El Centro de Salud está a cargo de la doctora Iris Janda, y en Semana Santa recibiremos un refuerzo del Hospital Pirovano".
Diego Videla es un médico joven, tiene 31 años y es oriundo de Hurlingham, en el Gran Buenos Aires. En su presentación oficial, explicó que "estudié en una universidad privada, e hice la residencia en una clínica de Moreno. Pero lo que a mí me gusta es llevar la medicina a los pequeños pueblos rurales del interior. Por eso mientras hacía la residencia me fui al Chaco y trabajé como voluntario, ahí me di cuenta que mi vocación era ser médico generalista. Ya recibido volví al Chaco, en El Impenetrable, y allí trabajé durante varios años, nunca me desempeñé como médico particular, para mí la medicina es ese contacto con la gente".
Agregó el facultativo que "estuve viendo las instalaciones donde voy a trabajar, sé que es un hospital nuevo, recientemente inaugurado. También estoy al tanto que Claromecó tiene un movimiento muy fuerte en verano, pero estoy dispuesto al desafío".



la voz del pueblo - 15/04/2011
el director de Turismo se reunió con los prestadores


El flamante director de Turismo, licenciado Diego Fernández, estuvo ayer en esta localidad reunido con prestadores de servicios. Fue el primer encuentro público que mantuvo el nuevo funcionario.
En la oportunidad se tocaron diversos temas relacionados a la actividad turística, y se puso de manifiesto la necesidad de generar eventos fuera de temporada alta con el fin de atraer el miniturismo regional.
También se habló de los comercios de todo el año y los de temporada, surgiendo la necesidad de que ciertos servicios sean cubiertos también fuera del verano. Para ello dijo el director de Turismo que son necesarios los eventos, para atraer a la gente y de esta manera lograr que los comercios puedan abrir sus puertas sin perder dinero.
Tras la charla, Fernández dijo que "fue un primer contacto con los prestadores, tal vez lo anunciamos muy sobre la fecha y por eso faltaron muchos, pero la próxima reunión la anunciaremos con más tiempo. El gran desafío es romper con la estacionalidad, que es lo que ocurre en toda la costa atlántica. Pero trabajaremos para generar eventos de temporada baja con el fin de atraer al público de la región, y en los fines de semana largos, que son muchos este año, atraer al turismo de otros lugares. Hoy en día la gente tiene movilidad y en poco tiempo puede llegarse hasta aquí, tenemos que trabajar para que los fines de semana en lugar de quedarse en su lugar de origen, el público venga a visitarnos".
En otro orden, Diego Fernández repitió lo que había expresado al momento de asumir en el cargo, al sostener que "para el intendente Carlos Sánchez el turismo tiene que ser una de las patas productivas de Tres Arroyos al igual que el campo, el comercio y la industria. Nuestro desafío es trabajar para eso".



diario3 - 15/04/2011
la municipalidad ordenará proyectos institucionales para Claromecó

el Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Fernández, indicó que tras recibir los presupuestos con lo que necesitan las entidades de la localidad, a realizar con lo recaudado en el reciente remate de lotes, se analizarán los mismos y se buscará ordenar las prioridades de realización y cómo se irá aportando el dinero, entre otras cosas, mas allá de que la última decisión será de los vecinos de Claromecó".

"Vemos si se pueden reaizar subastas de este tipo en otras localidades. En Balneario Orense hay solares muy interesantes en la zona del Médano Cuarenta, pero deben superarse cuestiones que tienen que ver con leyes provinciales sobre construcciones en cercanías del mar".

En cuanto a la reunión con los delegados municipales, dijo que "fue para renovar líneas de trabajo en el marco de la decisión del Intendente Sánchez de llevar obras y mejoras a las localidades."

Por otra parte resaltó que se encararon trabajos para mejorar el estado de la terminal de ómnibus, en la parte que le corresponde a la municipalidad. Se buscan los fondos para hacer una mejora integral que tenía un costo de $ 500 mil y ahora debe costar el doble. "En lo interior es responsabilidad del concesionario a quien se intimó a hacerlo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario