jueves, 21 de abril de 2011

diario3 - 21/04/2011
por loteo en el paseo del arroyo

Días atrás recibimos una nota de varios vecinos solicitando nuestra (participación - opinión), en cuanto a la venta futura de lotes junto a la avenida 15 y calle del Paseo del Arroyo, y que a causa de ello se vería afectado el bosque existente, lindero al arroyo Claromecó.



Como Sociedad de Fomento no tenemos derecho a decir quién tiene la razón. Si queremos defender el medio ambiente, del cual los árboles son una parte fundamental. Entonces nuestra posición es preservar los espacios verdes de toda la localidad.

Los verdaderos responsables, no son los vecinos afectados, sino las autoridades municipales que fueron elegidas por el pueblo y que no respondieron ante los requerimientos formulados por los vecinos de la zona, ni tampoco le dieron una solución a los propietarios de los terrenos quienes tienen sus derechos. Y máxime, la autoridad local, que es quien debería haber arbitrado los medios para solucionar este conflicto. No nos olvidemos, que si la calle está en un terreno privado, desde el Ente Descentralizado se promociona el Paseo del Arroyo, como un atractivo turístico. O sea se promociona pasear por un terreno privado

Por haber usufructuado el lugar, fundamentalmente, es el municipio quien tiene el poder y la facultad de procurar una solución; quizás aún no sea demasiado tarde.


sociedad de fomento de claromecò


la voz del pueblo - 21/04/2011
convenio de colaboración con fomento de dunamar


El intendente Sánchez firmó ayer un convenio de colaboración mutua con la Sociedad de Fomento de Dunamar, donde el municipio realizará tareas de nivelación y ordenamiento de terrenos donde los fomentistas crearán una plazoleta que luego mantendrán a su cargo.
Sánchez comentó al respecto que "estamos trabajando con la Sociedad de Fomento de Dunamar, firmando un convenio donde ellos tienen unos terrenos al lado de la sede, los cuales piensan parquizar y hacer algunas obras".
Detalló que es un convenio "por un año que puede renovarse anualmente, vamos a colaborar en los movimientos de suelo que haya que hacer y luego ellos van a realizar distintas trabajos, armando una plazoleta con juegos para niños, y hasta un escenario y demás, donde se comprometen a mantenerlo. Este tipo de convenios son buenos para el municipio, porque muchas veces hacer las obras cuesta, pero luego el problema pasa a ser el mantenimiento y el cuidado a través del tiempo. La Sociedad de Fomento se va a encargar justamente de eso y nosotros muy contentos y agradecidos con ellos para que podamos ir embelleciendo nuestros lugares turísticos para bien de todos".
Jorge Martínez, presidente de la Sociedad de Fomento de Dunamar, manifestó que desde la entidad "estamos muy contentos disfrutando este momento, porque gracias a la voluntad del intendente podemos concretar este convenio, el cual se va a concatenar con el subsidio que posteriormente se va a otorgar a las instituciones, con el que no solamente haremos una plazoleta sino que también vamos a tratar de hacer un circuito de salud, para que Dunamar y también Claromecó puedan tener otro servicio más. La tarea va a comenzar apenas se nivele el terreno, estamos ansiosos por empezar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario