viernes, 1 de abril de 2011

nuevo director de turismo (habla de desarrollo, bravo!)

la voz del pueblo - 01/04/2011
nueva apuesta al crecimiento turístico


Ayer asumió el nuevo director de Turismo, Diego Fernández. Anticipó que se buscará fortalecer el turismo rural. Reemplaza a Andrea Capristo, que renunciara al cargo

Diego Fernández es desde ayer el nuevo director de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, asumiendo el cargo que dejara Andrea Capristo.
El intendente Carlos Sánchez fue quien hizo la presentación del nuevo funcionario, aunque antes se refirió a quien dejaba el cargo. "Debo agradecer lo que ha hecho en este año y medio de labor, lo que ha sabido interrelacionarse con las localidades, con la gente que tiene que ver con el turismo, con los concejales, con quienes ha alternado distintos tipos de decisiones y proyectos, algunos de los cuales se han podido llevar a cabo y otros quedaron en el camino por distintas circunstancias, pero debo decir que Andrea Capristo ha sido una funcionaria que a nosotros nos ha dado satisfacciones con su labor".
Y cerró diciendo que por razones "personales, de familia, por sus pequeños hijos, debía dejar esta tarea por la que tiene una fuerte vocación y le ha puesto un gran cariño".

Y entra Diego
Sánchez indicó luego que "a partir de hoy (por ayer) entonces Andrea queda libre de esta responsabilidad, y hemos encontrado gracias a Dios a un hijo de Tres Arroyos, licenciado en Turismo, que por lo que hemos visto y las referencias que tenemos, también tiene una fuerte vocación por lo que está haciendo, tanto es así que está trabajando en Buenos Aires donde le va muy bien, pero la patria chica le tira".
Manifestó luego que Diego Fernández "proviene de una familia muy conocida por los tresarroyenses, nosotros por supuesto la conocemos como una familia ejemplar, que tiene una trayectoria comercial importante y que uno de sus hijos ha tenido la vocación de trabajar en turismo. A pesar de su juventud tiene una experiencia importante, conociendo nuestro país y también el exterior, así que Diego Fernández a partir de hoy va a ser nuestro director de Turismo".
El intendente comentó que habían mantenido "varias conversaciones e intercambio de opiniones sobre lo que está haciendo el Movimiento Vecinal desde el turismo en los últimos años. Esperemos que con tiempo de acá a la temporada estival pueda prepararse y acomodar sus proyectos, dentro de los lineamientos generales que tenemos, que pueda interrelacionarse con las demás direcciones y secretarías que tienen mucho que ver unas con otras".
Seguidamente el jefe comunal le deseó al nuevo director de Turismo "la mejor de las suertes y agradecerle que haya aceptado este fuerte desafío, que también lo es para el gobierno municipal. Siempre digo que Tres Arroyos tiene una importante economía en lo agrícola ganadero, la industria y el comercio, y un turismo que viene pisando fuerte, que este año se ha marcado fuertemente con una gran cantidad de turistas en nuestras playas, que por ahí estamos cortos en servicios porque no nos encontramos preparados para tanta demanda, pero sí con proyectos importantes para que Tres Arroyos tenga en el turismo un pilar económico sustentable importante y que llegue a serlo como lo es el campo o la industria".

Diego Fernández
El nuevo director de Turismo confió que "cuando hace diez años salí de Tres Arroyos quería siempre volver y trabajar con la gente, y tratar de aportar algo para que el turismo, que es lo que a mi me gusta, sea tenido en cuenta y valorado. Es un trabajo difícil, no es algo tan tangible como en otras áreas, entonces eso hace que sea un poco más complejo. Pero tengo la confianza del intendente y de Guillermo Salim, que me han apoyado mucho, y la posta de Andrea que realmente ha hecho muchas cosas de base para que yo hoy pueda tener la decisión de dejar una vida y empezar otra nueva en Tres Arroyos".

Resaltó que" la idea principal es seguir dándole mucho impulso a las playas, que son nuestro principal atractivo turístico, poner mucha fuerza en ampliar la temporada y qué podemos seguir haciendo para que el turismo rural, que personalmente me interesa mucho, sea una herramienta para desarrollar turísticamente a los pueblos, lógicamente que cada pueblo tiene que sentir esas ganas de hacer cosas y de crecer, y esta es una herramienta".

No hay comentarios :

Publicar un comentario