viernes, 29 de abril de 2011

temas de claromecò tratados en el concejo (2da. parte)

la voz del pueblo - 29/04/2011
reclamos con críticas desde el Concejo


desde la oposición se habló de incumplimiento e inacción por parte del Ejecutivo sobre algunos casos. No sólo fueron muchos los reclamos, sino también dijeron mal en varios casos sobre los mismos


No solamente fueron numerosos los reclamos al Departamento Ejecutivo por parte de la oposición en el Concejo Deliberante, sino que en casos acompañados de fuertes críticas por falta de controles, tareas que no se cumplen y puestas en dudas del accionar de determinadas áreas.

Las críticas más fuertes fueron consecuencia de pedidos de informes y de decisiones del Departamento Ejecutivo por parte del bloque de la UCR, fundamentalmente sobre un caso de construcción en lugar prohibido en Reta, controles sobre empresas que afectan al medio ambiente y nuevamente por la calidad del agua de Copetonas.

Entre los pedidos del radicalismo, estuvieron que se retire la arena acumulada frente a los paradores del balneario Reta y se intime al propietario de la obra de calle 32 y médanos en esa misma localidad para que suspenda su construcción, por encontrarse en un lugar no permitido para construir, y denunciaron que pese a que la dependencia municipal tiene conocimiento del caso, no ha intervenido. Ambos puntos fueron pasados a comisión para un tratamiento más profundo.

Se aprobaron de la UCR que se realice las gestiones pertinentes a fin de que la empresa ABSA exhiba los resultados de los análisis del agua de la localidad de Copetonas; que se proceda a la clausura del basural clandestino existente en la Estación Forestal de Claromecó y que se informe respecto del mantenimiento y reparación de calles de la ciudad, de acuerdo a lo que había proyectado el Ejecutivo en base al mayor ingreso por aumento de tasas, que se aseguró no se cumple.

Le fue rechazada por el vecinalismo un pedido radical para la realización de un relevamiento de las empresas del partido de Tres Arroyos que vuelquen sus efluentes sólidos, líquidos o gaseosos al medio ambiente, y allí se planteó el descreimiento al área municipal sobre la eficiencia de controles y cumplimiento de las disposiciones vigentes, como así también del organismo provincial responsables del caso.

También un una solicitud de Acción Comunal al Ejecutivo, para que informe sobre la situación catastral de los lotes de terreno puestos a la venta en la localidad de Claromecó, fue aprobada, pero se cuestionó la inacción municipal ante la no presentación de documentación alguna de los responsables de la comercialización citada.

En tanto al bloque del Partido Justicialista le fueron aprobados solicitudes para que se realice periódicamente inspección de tránsito en el Barrio Villa Italia; se proceda a la limpieza de terrenos ubicados en avenida Lisandro de la Torre, entre Belgrano y ruta 3; se proceda a ordenar el tránsito, erradicar los basurales clandestinos existentes y se solucionen los problemas de intransitabilidad y anegamiento del Barrio Ruta 3 Sur; se proceda a la reparación de un caño roto en la intersección de las calles Víctor Manuel y Tacuarí; que se efectúe la colocación y/o reposición de luminarias en él y la realización de las gestiones necesarias ante organismos nacionales y/o provinciales para ampliar la sala del Barrio Villa Italia.

Fuera del orden del día, se aprobó por mayoría autorizar al Ejecutivo a formalizar contratos de locación con opción a compra bajo la modalidad de leasing por 1.619.000 pesos para compra de equipamiento de distintas áreas municipales.

También entre otros se aprobó la creación del Programa de Planificación y Coordinación de Ductos en el partido de Tres Arroyos; estableciendo el régimen de promoción denominado "compre local" y para proceder a la apertura definitiva de la calle Fray Luis Beltrán, entre San Martín y Quintana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario