jueves, 21 de abril de 2011

PRESERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA COSTA BONAERENSE

Las playas de la provincia de Buenos Aires están sufriendo un lamentable retroceso que producirá (en algunos sectores ya están ocurriendo) severas consecuencias económicas, sociales y políticas para las poblaciones costeras y el turismo.

Las principales causas son tres, una de ellas requiere de planificación, tiempo y esfuerzo compartido. Las otras dos, tienen una rápida solución.

•Degradación de playas y costas por efecto de errores en el manejo ambiental de las mismas.

•Apropiación del espacio público o reservas naturales, para vivienda privilegiada o negocios privados.

•Destrucción de playas, médanos y dunas por efecto mecánico del paso y estacionamiento de vehículos.

Si bien estas tres causas están interrelacionadas, nuestro movimiento “Playas sin Ruedas”, focaliza sus esfuerzos en detener la dramática destrucción de los ambientes costeros, su fauna y flora, por el uso, circulación y estacionamiento de vehículos todo terreno sin control ni límites.

Proponemos a la comunidad, evaluar un proyecto de ley para limitar y regular el uso de esos vehículos en la costa, logrando el consenso popular necesario para su aprobación parlamentaria a la brevedad.

más info en: http://playasbonaerenses.wordpress.com/


Comunicación a la 5º ASAMBLEA REGIONAL

Esta es el texto que remitiremos a la 5ª Asamblea Regional a realizarse en Las Toninas el 30 de Abril de 2011. Tiene por finalidad sugerir la introducción de modificaciones al proyecto de ley; LEY DE VALORIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL LITORAL MARÍTIMO Y BAHÍA DE SAMBOROMBÓN que será presentado en el parlamento provincial. De ser posible introducir las modificaciones propuestas, podría lograrse la limitación de acceso de vehículos en las playas y médanos bonaerenses.

encuesta: http://playasbonaerenses.wordpress.com/2011/04/20/encuesta-2/

No hay comentarios :

Publicar un comentario