domingo, 23 de junio de 2013

orense, techan el natatorio

la voz del pueblo - 23/06/2013
El CEF 113 le pone techo al natatorio

Gracias a un subsidio de 320 mil pesos otorgado por el municipio, la entidad concretará un ambicioso proyecto de cerramiento de su pileta, lo que permitirá una actividad deportiva a lo largo de todo el año en su predio ubicado junto a la ruta 72
 
En conversación con este diario, Norma Winkler, presidenta del CEF Nº 113, de Orense, expresó su satisfacción por la posibilidad de que la entidad concrete este proyecto en el año del Centenario de la localidad, y que permitirá dar un importante paso en las prestaciones deportivas que brinda al pueblo, como así también en lo que tiene que ver con la salud.
Norma indicó que "en 2013 el CEF 113 cumple 20 años de vida y, coincidentemente, se va a estar realizando una de las obras más importantes de la institución, como lo es techar nuestra pileta de natación. La obra ya comenzó a realizarse y estamos aguardando que la empresa de Bahía Blanca, encargada de los trabajos, venga a realizar el armado para mediados del mes próximo y en unos 15 días de trabajo estaría lista la primera
parte de la obra".

Importante inversión
Winkler recordó que "el proyecto de la pileta climatizada fue posible gracias al subsidio de 320.000 pesos que nos otorgó la Municipalidad de Tres Arroyos, el cual implica cubrir un 70% de la realización de la obra".
Agregó que "este monto se utilizará para techar la pileta -aproximadamente unos 260.000 pesos- y comprar la caldera para climatizar el agua -una suma de 70.000 pesos-. Para finalizar la totalidad del proyecto restarían los vestuarios y la caldera para la climatización del ambiente, que también requiere de una importante suma económica".
Norma indicó que la entidad cuenta también con ayuda desde otros ámbitos, como es el caso del Banco de la Nación Argentina, que -según afirmó- "hace un tiempo donó herramientas, lo que se suma al trabajo de la asociación cooperadora del CEF, a través de la cual organizan rifas y eventos para recaudar fondos tendientes a solventar los gastos".
Asimismo expresó que "venimos haciendo gestiones y presentando carpetas en distintos lugares de Provincia y Nación, para ver si hay alguna posibilidad de conseguir algún otro subsidio para poder construir los vestuarios y colocar la caldera para el espacio cerrado de la pileta".

Una matrícula importante
En relación a la intensa actividad que el CEF 113 desarrolla en la localidad, Norma afirmó que "son variadas las posibilidades. Se cuenta con 17 disciplinas destinadas a chicos y adultos. Entre las que más se destacan son el hockey sobre césped, gimnasia deportiva, rítmica y para adultos, a lo que se suma en la temporada de verano la natación".
Agregó que "actualmente contamos con una matrícula de 566 chicos, incluyendo a jóvenes de Claromecó, lo cual es un número importante teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de la localidad que, además, se incrementa durante el verano con la pileta".
En cuanto a la posibilidad concreta de cerrar el natatorio y convertirlo en pileta climatizada durante todo el año, expresó que "para quienes eligen la natación como deporte para realizarlo más allá del verano, va a ser un gran aporte, ya que el lugar más cercano al pueblo que cuenta con este servicio es Tres Arroyos, a 75 km, y esto implica un gasto económico que a veces resulta difícil de solventar para los deportistas. Además es importante destacar que desde el momento en que se planificó la obra se apuntó no sólo a lo deportivo sino principalmente a la salud, donde se puedan realizar actividades como rehabilitación para personas que sufren de algún problema motriz o que fueron operadas y necesitan de esta actividad pos operatoria".

Un viejo anhelo

Finalmente Norma recordó que "esta idea de colocarle el techo a la pileta surgió hace 9 años y siempre se presentaban otro tipo de necesidades en el CEF que llevaron a que el proyecto se postergara. Finalmente este año con el aporte de la Municipalidad va a ser posible cumplirlo. Esto va a desempeñar un rol muy importante en la localidad, ya que muchas personas, principalmente los mayores, nunca se habían acercado a nuestra pileta, sin embargo desde que supieron del proyecto ya están averiguando días y horarios para anotarse y realizar una actividad acuática".
Agregó que "las personas que concurren al CEF abonan una cuota de cooperadora mensual muy accesible de 20 pesos. De todas maneras aún no sabemos cuáles serán los costos para el uso de la pileta climatizada, porque se va a requerir la incorporación de personal capacitado, sumado a costos de materiales para el mantenimiento. De todos modos, sí se puede asegurar que va a ser accesible para que todos puedas disfrutar de este nuevo servicio de la institución".
En cuanto a lo deportivo expresó que "entre las actividades más importantes que se realizan en el lugar es el hockey femenino, donde hay varios grupos de chicas que realizan encuentros con localidades vecinas, una actividad que ha crecido notablemente en los últimos años, que destaca una tendencia deportiva importante de los habitantes de Orense", finalizó Norma Winkler.





No hay comentarios :

Publicar un comentario