martes, 23 de octubre de 2012

zona recreativa libre de vehículos en la playa de dunamar: la soc de fomento dunamar se opone

la voz del pueblo - 23/10/2012
Vecinos se oponen a la zona recreativa en la playa
 
Integrantes de la Sociedad de Fomento de Dunamar manifestaron su oposición al proyecto de ordenanza que contempla prohibir la bajada de vehículos a la arena en el sector comprendido entre el balneario Barlovento y el arroyo
 
CONCEJALES DE TODOS LOS BLOQUES RECIBIERON AYER A INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE DUNAMAR, EN EL MARCO DE LA REUNION DE LA COMISION DE TURISMO
Integrantes de la Sociedad de Fomento de Dunamar manifestaron ayer su oposición al proyecto de ordenanza que contempla crear una zona recreativa en el sector de la playa comprendido entre el balneario Barlovento y el arroyo, donde no se podría bajar a la arena con vehículos ni animales.
Los fomentistas fueron recibidos por concejales de todos los bloques en el marco de la reunión de la Comisión de Turismo del cuerpo deliberativo, donde también plantearon diversas inquietudes y proyectos de la entidad.
Al término del encuentro, el presidente de la Sociedad de Fomento de Dunamar, Orlando Sagión, manifestó que "en la reunión con los concejales explicamos los proyectos en los cuales estamos trabajando".
"Hablamos del tránsito vehicular en Claromecó y presentamos algunas ideas para Dunamar, diferenciando la circulación de automóviles en el barrio de la problemática que existe en la playa", señaló.
Consultado sobre el proyecto para crear una zona recreativa en la playa de Dunamar, expresó que "en el fondo de la cuestión por ahí estamos de acuerdo, pero no nos parece bien la manera.
"Cuando hablamos del problema del tránsito debemos abordar el tema de manera integral. Hay problemas en toda la playa, no sólo en esa zona", aseveró Sagión, acotando que "no queremos focalizar la cuestión en un solo sector".
En este sentido, indicó que "la mayor cantidad de accidentes en la arena se producen en zonas alejadas de los balnearios", al tiempo que agregó que "lamentablemente en esos lugares los vehículos desarrollan una gran velocidad y han atropellado gente".
Destacó la buena predisposición de todos los concejales para abordar las distintas cuestiones planteadas por los integrantes de la Sociedad de Fomento de Dunamar y expresó que "nosotros no buscamos imponer nada, sino llegar al consenso por medio del diálogo".
Velocidades máximas
Sagión valoró que el Concejo Deliberante aprobará en la próxima sesión un proyecto de ordenanza que establece "velocidades máximas para circular en Dunamar y manos para las calles".
"Sabemos que el tránsito en la playa es algo inherente a la cultura del claromequense y del tresarroyense, por lo que es un tema difícil de tratar", completó.
Finalmente, consideró que "se necesita un plan integral de trabajo en todo Claromecó, porque nosotros observamos que hasta ahora se hicieron parches y los parches no sirven" y acotó que "hoy en día ir a la playa se ha convertido prácticamente en un deporte de riesgo y esto no puede ser así".

No hay comentarios :

Publicar un comentario