lunes, 15 de octubre de 2012

en reta, hotel construído sobre la cadena de médanos

y el cuidado del ambiente costero??? bien... gracias...


la voz del pueblo - 15/10/2012
 
Abre el Hotel Terrazas Cayastá
Estará en funcionamiento durante la temporada 2013. Tras ocho años de construcción, el moderno edificio cuenta con 16 habitaciones con vista al mar, restaurante y dos solariums, entre otras prestaciones
 
EL HOTEL CUENTA CON 16 HABITACIONES CON VISTA AL MAR
Tras ocho años de diseño y construcción, durante la temporada 2013 el turismo que visita Reta se encontrará con el Hotel Terrazas Cayastá en pleno funcionamiento.
Se trata de un complejo hotelero emplazado sobre un médano a 14 metros sobre el nivel del mar, frente justo a las playas de Reta.
El complejo tiene más de 1200 metros cuadrados cubiertos y semicubiertos, sobre una superficie total de cinco mil metros. Tiene 16 habitaciones con vista al mar, al igual que el restaurante, la terraza externa, los solariums seco y húmedo y el mirador.
En diálogo con este medio, Nora Marasco y Miguel Angel Fernández Pastor, impulsores del emprendimiento, explicaron que "el diseño y la construcción del hotel han contemplado todos los detalles para que calidad y confort no interfieran con la naturaleza y con la sensación de tranquilidad del lugar".
Forma de construcción
Sobre la cuestión ambiental, fueron consultados sobre las características del método de construcción: "Utilizamos el sistema de ‘steel framing' con un entramado de perfiles y chapas laminadas en frío y galvanizadas que disminuye al mínimo el impacto sobre el ambiente y se buscó un diseño arquitectónico que optimiza y resalta el paisaje natural", mencionaron.
Agregaron que "en cuanto a la calefacción de la piscina se realiza por energía solar y se ha instalado un sistema para el tratamiento de efluentes cloacales. La altura del edificio no supera los 4,50 metros sobre el nivel del médano, el que es contenido, en su totalidad, por madera de quebracho, con parquización y forestación del terreno".
En sus consideraciones, los propietarios del hotel expresaron que "se ha buscado que el acceso a la playa tampoco modifique la silueta de la cadena frontal de médanos a lo que le sumamos la capacitación a los empleados y pasajeros del hotel sobre el cuidado del entorno

No hay comentarios :

Publicar un comentario