jueves, 25 de octubre de 2012

concejo deliberante estudiantil 2012, definieron los ganadores

la voz del pueblo - 25/10/2012
Concejo Deliberante Estudiantil
Alumnos de la Escuela Técnica son los ganadores
 
Se trata del bloque Juventud Organizada de Tres Arroyos, que obtuvo como premio un viaje de estudio a la ciudad de La Plata

LAS INTEGRANTES DEL BLOQUE JUVENTUD ORGANIZADA DE TRES ARROYOS DURANTE LA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL. LAS ALUMNAS DE LA ESCUELA TECNICA Nº 1 FUERON LAS GANADORAS DEL CERTAMEN

El grupo Juventud Organizada de Tres Arroyos (JOTA), integrado por estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, resultó ganador del Concejo Deliberante Estudiantil, según informó ayer la concejala de la Unión Cívica Radical, María Marta Naveyra, quien formó parte del jurado.

Comentó que el martes pasado se reunieron los integrantes del jurado con el propósito de "definir los ganadores del Concejo Deliberante Estudiantil" y destacó que "todos los grupos obtuvieron buenos resultados".
"Algunos estudiantes fueron mejorando durante el desarrollo de la propuesta", indicó Naveyra, acotando que "el desempeño y las fundamentaciones de los grupos han sido muy interesantes".

Detalló que el ganador fue el grupo JOTA, de la Escuela Técnica Nº 1; en segundo lugar quedó 6º TECET, también de la Escuela Técnica Nº 1; tercero, el Movimiento Juvenil Futuro, del Instituto Nuestra Señora de Luján; cuarto, Unión Estudiantil para el Progreso, de la Escuela Secundaria Nº 1; el quinto lugar fue para el bloque Sudeste Unido, de la escuela de Orense; sexto, el Partido Político Adolescente V, del Colegio Jesús Adolescente; séptimo, 5º TECET, de la Escuela Técnica Nº 1; y octavo, el bloque Juntos Somos Más, del Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas.
"Estuvimos charlando un tiempo bastante importante con los alumnos que asistieron al Concejo para conocer los resultados del certamen", manifestó Naveyra, quien sostuvo que "les explicamos cómo observamos el desarrollo de los grupos y también les preguntamos cómo nos veían a nosotros en el rol de jurado".

Informó que los integrantes de los distintos grupos que participaron de la iniciativa asistirán a la sesión de esta noche del Concejo Deliberante, para "hacerles una devolución del comportamiento de cada bloque durante el concurso".
"Nos parece interesante marcar las cosas en las que deben mejorar", manifestó Naveyra, acotando que "también es importante la colaboración de los docentes, porque hubo grupos que comenzaron con un profesor y terminaron solos".
Al respecto, señaló que "en el desempeño de los chicos se nota cuando están acompañados y cuando están solos" y aclaró que "todos los proyectos presentados por los grupos de estudiantes van a ir a las distintas comisiones del Concejo Deliberante".

El premio
En cuanto al premio que obtendrá el grupo ganador, informó que "se trata de un viaje de estudio a la ciudad de La Plata durante dos días, que generalmente se realiza en noviembre".

Por último, adelantó que "a partir del año próximo vamos a comenzar a organizar el Concejo Estudiantil cuando se inicien las clases, para que los chicos puedan trabajar en esta propuesta durante el primer semestre, dado que todos los fines de año tenemos dificultades por los bailes y viajes de egresados, además de los exámenes finales".

No hay comentarios :

Publicar un comentario