viernes, 19 de octubre de 2012

en las localidades, la salud del ambiente bien gracias

tres arroyos, 19 de octubre 2012
 
De lamentar es que en las localidades del distrito no dependan de LA DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE en los temas relacionados a ese fin, allí es donde aparecen las anomalías mas grandes y verdaderamente preocupante manejadas directamente por el intendente y sus delegados, quienes hacen todo a su antojo sin ningún tipo de estudio previo, demostrando además no tener el mas mínimo conocimiento en el tem...
a, como lo demuestra la construcción del hotel en Reta por decreto municipal dentro de la zona no permitida, contaminando todo a su alrededor, principalmente donde se encuentran los reservorios de agua potable de la zona, caminos costeros entoscados, contaminando no solo las playas con este material sino internamente las reservas de agua. Haciendo una pista para enduro en plena zona medanosa, apoyada afanosamente por un director de turismo que no le importa destruir las bellezas agrestes y naturales para tener ese tipo de espectáculo una vez al año.
La situación de medio ambiente es lamentable y poco seria en estos momentos en el partido, el manejo de la política ambiental es tomada como algo sin importancia, sin preocupaciones y dándose el lujo de no contestar pedidos de información, cartas documentos, sobre los temas que por tienen la obligación de hacer, haciendo tiempo, caso omiso, como pasa con el tema de la tala en la “Estancia San Francisco” aprobando la realización si el estudio previo de impacto ambiental .Para que pudiéramos ser escuchados hubo que elevar a nivel provincial el reclamo y el intendente jamás se dio el lujo de tratar de interiorizarse directamente de lo que ocurría, lo que se podría haber evitado con la tala del primer ciprés, pero miraban para otro lado, se hacían los distraídos, silenciosos y nefastos, ¿quién será responsable de lo ya talado? Según el museo decían que estaban asesorados por un ingeniero, del que nunca dieron el nombre y me hace dudar de su existencia, nadie que ostenta ese cargo haría un trabajo así sin el estudio previo de impacto ambiental y modificación al ecosistema.
Y algo a tener en cuenta por lo que puede venir, Tema molinos eólicos en Reta, no quiero equivocarme, pero en la gestión de la Licenciada A. Dimarco se hablo mucho de la cercanía de la albufera a los 50 molinos cosa que podía perjudicar directamente al ecosistema de la misma.
 
Adolfo Ismael
Tres Arroyos
19/10/2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario