viernes, 19 de octubre de 2012

ante el impacto negativo de la circulación de vtt, se puede ordenar su tránsito?

la voz del pueblo - 19/10/2012
Fomentistas destacan su proyecto sobre tránsito vehicular

En mayo presentaron un proyecto que tiene como fin ordenar el tránsito y el estacionamiento en la costa del barrio parque
La Sociedad de Fomento de Dunamar presentó en mayo pasado un proyecto cuya finalidad es ordenar el tránsito vehicular en la playa. La entidad expresó en un comunicado enviado a nuestra redacción que en ningún momento se planteó la posibilidad de cerrar un acceso, como lo plantea el proyecto de ordenanza destinado a crear espacios de recreación.
"Seguimos creyendo que la opción de estacionar y circular entre la línea de máxima marea y la primera línea de médanos y no hacerlo a más de 20 kilómetros por hora sigue siendo la mejor opción", sostienen los fomentistas.
En relación con la iniciativa, puntualizan que "la idea es que se pueda seguir transitando pero sin poner en peligro la seguridad de terceros y dejando la franja costera libre. Creemos que es posible implementarlo con un fuerte trabajo de información y concientización".
Del mismo modo, en el escrito plantean que "además está el problema de que en Dunamar el estacionamiento en la Costanera colapsa, sencillamente no hay lugar suficiente para hacerlo. Nuestra alternativa contribuiría a solucionar en parte el problema del estacionamiento. Cada zona de Claromecó tiene su problemática y creemos que bajo estos fundamentos la opción de la Sociedad de Fomento de Dunamar es la más superadora".





No hay comentarios :

Publicar un comentario