sábado, 27 de octubre de 2012

vencen concesiones de 2 balnearios

la voz del pueblo - 27/10/2012
Prorrogarían por cinco años las concesiones de dos balnearios

Se trata de Nahuel Epú, en Claromecó, y Walter's, en Reta, cuyas concesiones finalizan en diciembre venidero. La propuesta que realizará el municipio contempla la actualización del canon y la realización de un plan de mejoras

LA CONCESION DEL BALNEARIO NAHUEL EPU DE CLAROMECO FINALIZA EN DICIEMBRE VENIDERO, AUNQUE TENDRA LA OPCION DE CONTINUAR CON LA EXPLOTACION POR CINCO TEMPORADAS MAS

El municipio ofrecerá una prórroga por cinco temporadas a los adjudicatarios de los balnearios cuyas concesiones finalizan en diciembre venidero, según anticipó ayer a LA VOZ DEL PUEBLO el director de Turismo, Diego Fernández.
Cabe consignar que hay dos balnearios en esta situación, uno de ellos es Nahuel Epú, en Claromecó; y el restante es Walter's, en Reta.
La propuesta en cuestión fue acordada por todos los bloques del Concejo Deliberante, que decidieron adoptar para estos casos la misma postura que tomaron en su momento con el balneario Samoa de Claromecó.
"Me voy a reunir con los propietarios de los dos balnearios para explicarles los alcances de la propuesta, que estipula una prórroga de la explotación por cinco temporadas y la actualización del canon, entre otros puntos", informó.
En este sentido, indicó que hasta la temporada pasada los balnearios en cuestión pagaban un canon de 100 pesos anuales, mientras que a partir de ahora se ajustará a una determinada cantidad de litros de gasoil y sueldos de guardavidas.
Al respecto, detalló que "en el caso de los balnearios de Claromecó, el canon queda fijado en 1350 litros de gasoil y tres sueldos de guardavidas categoría A, mientras que en Reta y Orense el canon es de 750 litros de gasoil y tres sueldos de guardavidas categoría A".
Mencionó que a valores actuales, los cuales podrían cambiar al momento de la liquidación, el canon anual que deberían abonar los balnearios de Claromecó asciende a unos 34.000 pesos, mientras que en Reta y Orense pagarían alrededor de 30.000 pesos".
Otro de los puntos que forman parte de la propuesta realizada a los adjudicatarios de estos dos balnearios de Claromecó y Reta establece que la prórroga de la concesión finalizará el 30 de abril, en lugar del 15 de diciembre, como ocurre actualmente.

Plan de mejoras
"Todo esto va sumado a un plan de mejoras que deberán concretar los adjudicatarios de los balnearios durante los próximos cinco años, hasta la finalización de la prórroga de la concesión", destacó Fernández.
Por último, el funcionario aclaró que si los responsables de los balnearios Nahuel Epú y Walter's no aceptan esta propuesta, las unidades saldrán a licitación pública antes de la próxima temporada de verano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario