miércoles, 3 de agosto de 2011

salud en claromecó (una mirada desde la redacción de la voz del pueblo)

la voz del pueblo - 03/08/2011
Desde la Redacción: Un cambio a medias


El 9 de noviembre de 2010, en el 90º aniversario de Claromecó, el gobernador Daniel Scioli encabezó diversas actividades en la localidad. Un aspecto saliente de los festejos fue la inauguración del denominado Hospitalito, obra que se ejecutó con un importante aporte de la Provincia.

La estructura destinada a la prestación de salud en Claromecó se destaca por sus amplias comodidades y contribuye en dar una mejor respuesta a las necesidades de la población. Sin embargo, las notorias dificultades para contar con profesionales médicos dejan a mitad de camino la decisión oficial de incrementar las prestaciones. Las intenciones son muy buenas, la realidad por ahora marcha por otro camino.

Los hechos recientes son al menos, con una mirada benévola, preocupantes. Los médicos llegan y al poco tiempo se van. Hasta fue necesario convocar, para una situación puntual, a un profesional del sector privado para que atienda a los vecinos. La delegada directora María Angélica Souto contradijo la semana pasada declaraciones del doctor Eduardo Giordano, director del Centro de Salud, sobre la renuncia de Diego Videla; sus palabras sólo sumaron confusión y resultaron difíciles de entender, principalmente al comprobar que efectivamente días después Videla dejó su cargo.

Ante este panorama, seguramente el municipio analizará todas las causas que impiden conformar un equipo de trabajo, punto de partida para adoptar medidas que ayuden a revertir el paso fugaz de los médicos. Claromecó avanzó con el nuevo Hospitalito, una obra que le dio valor agregado a los festejos por el 90º aniversario. No logra aprovecharlo como corresponde y allí se plantea el desafío, la prioridad, para que el cambio en salud adquiera la dimensión esperada.

1 comentario :

  1. lo de 'importante aporte de la provincia' es más que discutible: se comenzó una obra sin contar con los fondos suficientes, o en todo caso sin querer destinar desde el muncipio fondos para ello, al punto que resolvieron rematar el predio del excamping (manzanas con frondosa y añosa arboleda, un importante pulmón verde para el pueblo), y como tampoco les alcanzó, siguieron rematando...
    el déficit de personal es anterior a esta 'obra': algunos observamos oportunamente qué cambiaría con la nueva construcción, si el problema no era edilicio, sino de recursos humanos...
    varios meses después, el tiempo ha confirmado que sin planificación y sin proyección, suceden estas cosas.

    carolina herrera
    claromecó

    ResponderEliminar