lunes, 14 de abril de 2014

tsas, programa educativo para el cuidado ambiental

fundamental que el municipio lleve a la práctica real el cuidado integral del ambiente en que vivimos...

lu24 - 14/04/2014
Lanzan un programa educativo para el cuidado ambiental y de la naturaleza


El Consejo Escolar y la Secretaría de Gestión Ambiental presentaron un programa de concientización y educación ambiental a desarrollarse en establecimientos educativos. “Las escuelas podrán coordinar las charlas, siempre con el objetivo de capacitar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente.
Se continuará con el programa Eco Escuela, formando a los alumnos en el tratamiento de los residuos y el reciclado, para evitar la contaminación.
Se entregará material informativo a las escuelas, un folleto sobre separación de residuos en origen para que llegue a través de los alumnos a las casas, y además se continuará con la campaña de recolección de tapitas de plástico y pilas usadas.
También se visitará el Centro de Disposición de Residuos de la ciudad y la planta de reciclado de Bellocq, para que los chicos conozcan cómo es el plan de gestión de los residuos en el distrito”, anticipó Ricardo D’ Annunzio, titular de Gestión Ambiental.

FLORA Y FAUNA
Asimismo se desplegará un programa educativo sobre cuidado de la fauna, con la participación del cuerpo de guardafaunas local, que hará hincapié en especies en extinción como el cauquén colorado. En este sentido, el 20 de mayo se hará una jornada en CRESTA, de la que pueden participar todas las escuelas, y se dará la bienvenida a los cauquenes migratorios.
Otra iniciativa se vinculará a la forestación y cuidado de los árboles, con el ingeniero Alejandro Camporini, e incluirá talleres de plantado de árboles.
Por su parte, María Felisa D’ Cristófaro, presidenta del Consejo Escolar, agradeció la presencia, en el lanzamiento de estas iniciativas, del inspector jefe distrital de Educación, Javier Ranaldi, y destacó el carácter pedagógico de las propuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario