domingo, 13 de abril de 2014

salud pública en claromecó

la voz del pueblo - 13/04/2014
Plantean inquietudes por temas de salud

Fomentistas pusieron de manifiesto ante funcionarios del área de Salud y concejales distintos temas que hacen a la calidad de vida en la localidad
 
Días atrás se realizó una reunión convocada por la Sociedad de Fomento de Claromecó con el objetivo de analizar el tema de la salud en la localidad.
Del encuentro participaron la directora del Centro de Salud Municipal, doctora, Mónica Capellari; el director del Organismo Descentralizado, Luis Brito; los concejales de la Comisión de Acción Social Liliana Cassataro, Graciela Callegari, Sonia Finocchio, Samanta Pluis, Miguel San Román, Sergio Soulé, Martín Goizueta, Héctor Assef y Eduardo Giordano.
Los fomentistas efectuaron diferentes planteos en cuanto a la atención de la salud en Claromecó. Consultaron sobre la incorporación de nuevos médicos, las guardias, las historias clínicas, el servicio de radiología y las ambulancias. También pidieron por la gratuidad de todos los servicios, poniendo como ejemplo que el odontólogo no atiende con obras sociales. Solicitaron así mismo que el laboratorio de análisis clínicos entregue en Claromecó los resultados de los estudios, puesto que en la actualidad hay que retirarlos en Tres Arroyos.
Pidieron también por un plan de prevención, al tiempo que solicitaron que haya una buena y correcta atención por parte de todo el personal del hospitalito.
Todos los planteos fueron debatidos entre los presentes, así como también se informó acerca de las gestiones realizadas en pos de la atención médica de la localidad. Se habló de un proyecto del bloque del FpV-PJ sobre la confección de un censo para establecer las personas que cuentan o que necesitan el Seguro Municipal de Salud.
Las autoridades se comprometieron a que en los primeros días de mayo comenzará a funcionar nuevamente la guardia de 24 horas en el hospitalito. Se establecerá un horario de consultas y el resto será guardia pasiva, habiendo también una guardia activa con una enfermera, una mucama y un conductor de ambulancia.
Se anunció también que por concurso de contratará a un nuevo médico, informándose además que actualmente el centro de salud cuenta con dos profesionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario