lunes, 14 de abril de 2014

san fco de bellocq, el temporal derrumbó el techo de histórica panadería

 
La semana anterior, la emblemática panadería de San Francisco de Bellocq sufrió el derrumbe de una parte del techo tras quebrarse la cumbrera que lo sostenía.
Desde ese día hasta hoy, el establecimiento pasó a funcionar parcialmente para no dejar de elaborar los panificados, habida cuenta de que es la única en la localidad.
José Casimiro Stessens, propietario del establecimiento, dialogó con Mañana Urbana de Radio 3 y relató las complicaciones que acarrea desde ese día para luego fustigar que el delegado local Gerardo Chedrese "ni se acercó".
"Hay que seguir para adelante", señaló resignado el panadero para luego indicar que "el domingo anterior alcanzamos a sacar las máquinas, y al horno lo tuvimos que sacar por un boquete".
"Trasladamos todo a una cocina y empezamos a trabajar con lo que podemos el sábado a la noche", remarcó.
"Mucha gente se solidarizó con nosotros"
En otro tramo de la entrevista, Stessens se mostró agradecido por la solidaridad de algunos vecinos que ayudaron a trasladar las maquinarias y remarcó con convicción que "lo vamos a dejar andando".
"Vinieron a trabajar, a ayudarnos para poder trabajar porque es nuestro único medio de vida", recalcó el panadero para luego relatar emocionado que "hace unos años mi hijo la compró para que no me vaya de la localidad".
"No se acercó ni el delegado"
En otro orden, se mostró molesto con el delegado Gerardo Chedrese, quien según Stessens "ni se acercó".
"La mitad de la cuadra se puede usar y espero que quede sin romper", se esperanzó sobre la posible recuperación del histórico horno previo a rememorar con un dejo de fastidio que "en su momento lo usaba la municipalidad para mostrar a los turistas cómo funcionaba y ahora parece que se desinteresaron del todo".
"Ni el delegado se acercó", fustigó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario