domingo, 13 de abril de 2014

nuevo recorrido para el vía crucis de claromecó

la voz del pueblo - 13/04/2014
Cambios sustanciales para el Vía Crucis

Se hará en el Vivero, pero en un escenario diferente, a raíz de los graves daños que causó el incendio
 
El próximo sábado, desde las 15.30, se realizará un nuevo Vía Crucis en la Estación Forestal de Claromecó.
Aunque con grandes cambios en lo que a su habitual desarrollo se refiere, por cuanto los graves daños sufridos por el Vivero durante el voraz incendio de enero pasado.
Un Jesús encarnado nuevamente por Gustavo Tolosa en la puesta en escena que volverá de la mano Grupo de Teatro Independiente que dirige Cristina Caballero.
El nuevo escenario ubicará al Vía Crucis en un descampado, en inmediaciones de la primera cortina de eucaliptus, lugar que a futuro ocupará la nueva cancha del Recreativo Claromecó.
La gente se ubicará al centro, en un sector vallado, y el Vía Crucis se desarrollará en derredor. El ingreso del público será por la ruta 73, en la tranquera que se encuentra sobre la curva de ingreso a Claromecó. Se podrá acceder con vehículos hasta las 15.15 y los mismos serán ubicados por personal de Tránsito.
La directora hizo referencia a que la representación será en tiempo real, es decir, sin pausas para los intérpretes, que estarán en escena de principio a fin. Quienes estuvieron en Vía Crucis anteriores recordarán que entre una y otra estación había una camioneta con un escenario móvil, que trasladaba a los actores. "La camioneta no existe más", subrayó Caballero. "Ahora todo se hará caminando y actuando, incluso entre las estaciones. Estamos trabajando mucho, de hecho mucho más que otros años. Para mí va a ser como un anfiteatro, pero al revés, donde la gente va a estar adentro, y nosotros por afuera. La gente va a caminar menos que antes, y va a tener la posibilidad de ver más de cerca todas las estaciones".
Mas allá de este cambio rotundo, el Vía Crucis también tendrá novedades que ya habían sido pensadas antes del incendio. Una de ellas será la presencia de los tradicionales soldados romanos que llevan a Jesús, pero esta vez con la utilización de caballos. Las personas que representan al pueblo de Israel no estarán entre el público, sino que acompañarán las estampas, por fuera del vallado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario