sábado, 19 de abril de 2014

actividades para semana santa 2014 en claromecó

la voz del pueblo - 19/04/2014
Claromecó espera el Vía Crucis con una importante cantidad de turistas
 
A partir del jueves y especialmente ayer, el movimiento en la localidad se fue incrementando. Hoy hay una variada propuesta de actividades, que tienen al Vía Crucis como acontecimiento saliente de esta celebración
 
Mientras se aguarda para hoy la realización del Vía Crucis, el máximo acontecimiento relativo a la Semana Santa, Claromecó está viviendo un fin de semana largo con una muy buena cantidad de gente, un número tal vez mayor al de años anteriores. Desde las últimas horas del miércoles comenzó a observarse el movimiento, que se incrementó el jueves, y especialmente ayer. Los complejos de cabañas y departamentos y las casas particulares comenzaron a verse nuevamente abiertas, con presencia de habitantes.
El clima podría considerarse aceptable, en comparación con el fin de semana anterior donde la lluvia y el viento fueron los grandes protagonistas. Ayer la temperatura en la mañana fue muy baja, probablemente el día más fío en lo que va del año. También hubo vientos regulares del noroeste, pero con el correr de las horas, el clima se fue templando y la marca térmica llegó a unos agradables 21 grados.
La gente aprovechó la tarde para pasear por el centro, recorrer el Paseo del Arroyo, la Estación Forestal, y los más avezados le hicieron frente al viento y se dieron una vuelta por la playa.
Actividades
Por la noche se concretó el Vía Crucis alrededor de la Plaza Luis Piedra Buena, actividad que forma parte de las celebraciones especiales que lleva adelante la parroquia María Auxiliadora. Hoy se conmemorará la solemne vigilia pascual, y mañana será la misa de Resurrección.
Hoy se llevará a cabo la prueba atlética Claromecó Adventure, una competencia de aventura por caminos de la Estación Forestal y médanos, con largada y llegada en el predio del Faro. Se trata de la segunda edición de esta carrera, organizada por los guardavidas David Mariucci y Esteban Cortés. La convocatoria es amplia y para todas las edades, puesto que habrá tres recorridos: 2 kilómetros, que también se podrán hacer caminando, 10 y 21 kilómetros. Participarán también integrantes del grupo Linces, atletas no videntes, cuyo representante local es el joven Sebastián Dopp. Hasta ayer la cifra de inscriptos estaba cercana a los 200 competidores, lo cual anticipa el éxito del evento.
También hoy, la Sociedad de Colectividades, en conjunto con la Biblioteca Dr. Bernardo Houssay, organizan una venta de platos salados y dulces, en la nueva sede de la biblioteca próxima a inaugurarse oficialmente, en calle 20 entre 9 y 11, desde las 10 de la mañana. Colectividades organiza así mismo para mañana una bicicleteada familiar, con inscripción gratuita, que saldrá a las 11 desde la Oficina de Turismo de la plazoleta.
Desde las 18, el grupo Misión de Angeles concretará un encuentro en la Colonia de Vacaciones. Este grupo cumple un año, y está integrado por padres que han perdido hijos. Participará también otros grupos, entre ellos, Estrellas Amarillas, por lo que se espera la concurrencia de unas 50 personas.
Vía Crucis.
Desde luego que la actividad central de hoy, y de toda la Semana Santa en Claromecó es el Vía Crucis viviente de la Estación Forestal. El evento artístico religioso es uno de los puntos fuertes en el calendario anual de la localidad, y en esta ocasión será todo absolutamente nuevo. El gran incendio que arrasó con el Vivero el pasado 6 de enero obligó a rediagramar todo el Vía Crucis

Cambió el lugar de realización y el desarrollo completo. El evento tendrá lugar a partir de las 15.30 en un descampado existente antes de la denominada primera cortina de eucaliptos. El ingreso del público será por la tranquera de la curva de entrada a Claromecó, no por el conocido acceso principal a la estación Forestal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario