viernes, 18 de marzo de 2011

temporal de marzo 2011

la voz del pueblo - 14/03/2011
fuerte temporal provocó serios destrozos en la playa


El fin de semana se produjo un temporal de viento y lluvia como hacía tiempo no se observaba. El fenómeno climático comenzó en la madrugada del sábado, con fuertes lluvias y más tarde con vientos del sud-sudoeste. Sobre el mediodía del sábado, la lluvia cesó dando la sensación que el clima mejoraba, pero a la media tarde comenzó nuevamente a llover, y con mayor intensidad.
Los vientos alcanzaron a soplar a 70 kilómetros en la hora, provocando una inusitada crecida del mar, que en algunos casos llegó hasta el murallón de la costanera, con olas muy altas. Producto también de los vientos, mucha arena subió desde la playa hasta la costanera y calles aledañas.
Se observaron ramas y árboles caídos en varios sectores, sin que se registrasen víctimas. En varias esquinas y calles también se acumuló mucha agua.
Sobre la tarde ayer, las condiciones comenzaron a mejorar paulatinamente. El viento fue amainando en su intensidad y aparecieron algunos rayos de sol. De acuerdo a los pronósticos, la jornada de hoy se presentaría con vientos del sur totalmente en calma y ya para mañana se anuncia la vuelta del viento norte y aumento de la temperatura.
El temporal llegó tras una de las mejores semanas en cuanto a clima se refiere, con elevadas temperaturas que alcanzaron los 37 grados el jueves. El fuerte viento y las lluvias sorprendieron también a los turistas que aún permanecen en la localidad








No hay comentarios :

Publicar un comentario