domingo, 20 de marzo de 2011

comunicado de la sociedad de fomento de claromecó

PRENSA. Al concluir su mandato la actual comisión directiva de la Sociedad de Fomento de Claromecó, hace saber la tarea desarrollada en el último período:

LO QUE SE HIZO:

- Una vez restaurado el monumento de la entrada de Claromecó, se cortó el pasto, colocaron flores y se hizo el riego todo el año.- La continuidad de ello lo decidirá la próxima comisión.

- Se propuso a todas las instituciones de Claromecó, y todos juntos confeccionamos, solventamos y realizamos la gran bandera de nuestro pueblo que luego fuera donada al Faro.

- Se realizó la Fogata de San Pedro y San Pablo, con el apoyo de otras dos instituciones.

- Se llevó a cabo una cena show en el Club Recreativo con total éxito.

- Se realizó una reunión abierta con vecinos y se propuso allí la delimitación y nombre de los barrios.

- Se colocó un cartel junto al ciprés existente frente al puente vehicular.

- Se apoyó y ayudó a un grupo de estudiantes secundarios, en la participación del Consejo Deliberante estudiantil.

- Se confeccionó el árbol de navidad al ingreso a Claromecó.

- Se recibió al primer turista del año 2011 entregándose presentes.

- PEDIDOS REALIZADOS

- Se había solicitado a Vialidad Provincial Del. Necochea el pintado, bacheo y señalización de alcantarillas de la ruta 73: Se hizo el bacheo y pintado de alcantarillas. En estos días se está realizando el pintado de la ruta.

- Se pidió a Vialidad Nacional Del. Bahía Blanca la construcción de un rotonda o dársena en el cruce de las rutas (N)228 y (P)3. Una ingeniera de dicho organismo se trasladó a Claromecó informando sobre la confección de un anteproyecto al respecto del pedido.-

- Se pidió a la Inspectora Jefe Reg. 21, la puesta en marcha del Centro de Educación Física nro. 148. Hoy esta en funcionamiento.-

- A la misma Inspectora Jefe Reg. 21 se le pidió la implementación de estudios secundarios para adultos.- Hoy en vías de implementación.-

- Se tramitó la escrituración del terreno de calle 11 a nombre de Soc. de Fto.

- Se pidió a los Sres. Concejales, la participación de los jóvenes para la organización de la fiesta de la primavera. Así lo hicieron, vinieron a Claromecó y se reunieron con ellos.

- Se pidió a la policía local, presencia policial al arribo y salida de micros. Se cubre con recorridas.-

- Pedimos a la Dra. De Medio Ambiente la recolección de la basura del techo colocado en el monumento a la entrada del pueblo. Se realizó.

- Se pidió al Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos, la implementación de una guardia médica activa los fines de semana en la Sala local.- Su Director nos informó en su oportunidad, que la sala estaba en etapa de reestructuración y evaluación.

- Pedimos al Ente Descentralizado unificación de criterios por la tala de árboles; por la colocación de árboles en las veredas antes de dar los finales de obras; para que se cumpla con la ordenanza con respecto a las bajadas de vehículos a la playa; por los proyectos de la remodelación de la plaza y colonia de vacaciones; por la delimitación y denominación de los barrios; por la creación de un registro de dadores de sangre (Esto también fue ofrecido al Sr. Intendente Municipal y en la Sala de primeros auxilios local), y acercamos un listado con 47 inquietudes de vecinos y de nuestra institución. De nada obtuvimos respuesta.

- El Pte. Concejo Deliberante nos envió una nota referente a la ordenanza vigente sobre el arbolado.

- Hubo otros temas pero de menor trascendencia.-

- PENDIENTE: Se encuentra en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos el proyecto de delimitación y denominación de los barrios.-

- Nuestro agradecimiento a todas aquellas autoridades y vecinos que han participado, colaborado o ayudado desinteresadamente para tratar de lograr simplemente tener un pueblo mejor.

- Concluir por parte de las autoridades la escritura del terreno de calle 11 a nombre de ésta entidad.

- CLAROMECO, Marzo 19 del 2011.-

Firmado: La Comisión

No hay comentarios :

Publicar un comentario