jueves, 3 de marzo de 2011

la voz del pueblo - 02/03/2011

polémicas de Claromecó en el Concejo
Una tiene que ver con el loteo que corta el camino del Paseo del Arroyo. Se buscarán alternativas para que se mantenga la circulación. La otra fue generada por un pub céntrico y se revisará la normativa de las habilitaciones


Temas polémicos surgidos durante el último verano fueron los primeros en abordarse en el Concejo Deliberante, ya que ayer se inició la labor de las comisiones y la primera en trabajar fue la de Turismo, que preside la edil vecinalista Irene Moreno.
Así, el Concejo Deliberante salió del letargo de verano y a un mes de iniciar el nuevo período de sesiones ordinarias, previsto para el 1º de abril próximo, abordó los primeros temas no exentos de polémica y que paradójicamente tienen relación con Claromecó.
Uno de ellos tiene que ver con el inminente loteo y venta de terrenos en la continuidad de la avenida 15, ya sobre el denominado Paseo del Arroyo, y que precisamente parte de esa propiedad privada a venderse interfiere en el citado camino, por lo cual debería a futuro buscarle una solución al caso.
Ahí precisamente está la polémica, ya que desde Claromecó se alzaron las voces anticipadas por una eventual tala de eucaliptus para abrir un nuevo camino en ese sector.
Lo cierto que, si bien es concreto que serán loteadas una seis manzanas y la punta de una de ellas toma una extensión de doscientos metros del camino, también es real que no hay expediente alguno presentado en el municipio, y por ende el Ejecutivo aguarda tal presentación para afrontar el caso en búsqueda de una solución que posibilite mantener el paso en ese paseo.
La polémica se ha anticipado desde Claromecó, donde los fomentistas de Dunamar pidieron intervención al Concejo Deliberante para que se evite el talado de árboles, pero ayer en la Comisión de Turismo se tomó nota del caso y acordaron aguardar a que ingrese el pedido formal de los propietarios de esas tierras para actuar, no sin antes comenzar a evaluar las alternativas viables para que siga existiendo un camino.
No obstante, se cuestionó el hecho de que sin mediar trámite alguno en el municipio, se hayan colocado mojones en el citado camino por parte de quienes llevarán adelante el loteo.
Entre las alternativas que se manejan, como podía ser la posibilidad de desviar el camino por entre los eucaliptus aledaños, para lo que quizás no haya el suficiente espacio, también fue aportado por vecinos que bien se podría reducir el ancho de las calles internas de esas manzanas, y así compensar el espacio que se tomaría del camino.
En ese aspecto, se tomó como antecedente el diagrama de Los Troncos de Dunamar, cuyas calles interiores son de tamaño más reducido que las normales. De esa manera además, se permitiría a los lotes que están sobre el arroyo tener una salida al camino del paseo, caso contrario no tendrían calle.

Ruidos
También la Comisión de Turismo, y entre otros temas, abordó otro reclamo de vecinos de Claromecó en relación al pub Sinatra, por ruidos molestos. Si bien ya es pasado, se acordó en la comisión revisar todo lo referido a las normativas para habilitación de lugares de esparcimiento nocturno, ya que en ese caso se habría habilitado como cantina y permite la presentación de espectáculos unipersonales, aunque se dijo que se encuadran en una figura y luego se distorsiona el funcionamiento.
Por lo tanto se apunta a revisar y modificar la normativa relacionada a habilitaciones de locales de esparcimiento nocturno, con el fin de que posteriormente no puedan funcionar de otra manera a la que fue dispuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario