viernes, 3 de agosto de 2012

sesión del concejo deliberante (del jueves 02/08/2012)



diario3 - 03/08/2012
Sesionó el Legislativo
 
En la sesión de anoche, -donde se recordó el recientemente fallecido Profesor Luis Jiménez-, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto por el cual se autoriza la firma de comodato con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para el establecimiento de la Comisaría de la Mujer en Tres Arroyos.

Luego de la firma del comodato, que se concretará en los próximos días, se procederá a inaugurar la nueva dependencia policial en Chacabuco 368.

También se aprobó el proyecto por el cual se autoriza al Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos a vender maquinarias y elementos en desuso.

Asimismo, el cuerpo deliberativo aprobó un reconocimiento de deuda a profesores que han dictado horas cátedra en el CRESTA; y el proyecto por el cual el municipio adhiere a las leyes provinciales Nº 14.199 y 14.331 (Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal).

Por otra parte, el Concejo Deliberante modificó el Código de Planeamiento del sector B del Parque Industrial de Tres Arroyos, conocido como El Parquecito, con los votos de todos los bloques;
y aprobó el proyecto de la Unión Cívica Radical solicitando al Ejecutivo que realice las acciones que sean necesarias para el cumplimiento de la ordenanza vinculada con la Estación Forestal de Claromecó.

Se giró a la Comisión de Hacienda el proyecto de la Unión Cívica Radical por el cual se solicita al Ejecutivo que realice las gestiones correspondientes para utilizar los recursos que le otorgan la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Vialidad Nacional, en el marco de la Ley Nº 10.342. La propuesta apunta a arrendar algunos sectores de las banquinas de las rutas del distrito, para desarrollar tareas de sembrado, y el dinero recaudado a través de esta actividad se destinaría a los comedores escolares, Bomberos Voluntarios y al Ente Vial.

Por último, el cuerpo deliberativo aprobó el proyecto que contempla ordenar el estacionamiento en las principales avenidas de la ciudad, para mejorar la visión de los automovilistas.

Fuente y foto: "La Voz del Pueblo"

No hay comentarios :

Publicar un comentario