jueves, 2 de agosto de 2012

información sobre obras en localidades

la voz del pueblo - 01/08/2012
Avances para concretar la obra de agua potable en Reta
 
El intendente Carlos Sánchez informó que el 1º de setiembre venidero se firmará el convenio con el SPAR para llevar adelante los trabajos en la localidad. Por otra parte, el jefe comunal se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien comprometió el envío de cuatro patrulleros en los próximos días
Juan Viñales, presidente del SPAR
El intendente Carlos Sánchez informó anoche a este diario que el 1º de setiembre venidero se firmará el convenio con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), para llevar adelante la obra de agua potable en Balneario Reta.
El anuncio fue realizado al término de la reunión que el jefe comunal mantuvo en la ciudad de La Plata con el presidente del SPAR, Juan Viñales, quien comprometió su presencia en Balneario Reta para la firma del convenio.
 
A su vez, señaló que también se abordó durante el encuentro con Viñales el avance de la obra de agua potable en San Francisco de Bellocq. "Los trabajos están muy adelantados, aunque falta colocar el tanque principal", puntualizó Sánchez, quien comentó que "los detalles que restan nos están frenando la entrega de las viviendas". Informó que la obra "está parada por falta de pago" y añadió que "Viñales va a tratar de llegar a un arreglo con la empresa, para ver si por lo menos colocan el tanque, lo que nos permitiría entregar las casas".  
 
En tanto, expresó que el presidente del SPAR "intentará destrabar la obra de cloacas en Orense, que todavía no se comenzó por cuestiones económicas" y acotó que "en el caso de Claromecó, restan hacerse dos pozos de agua".       
 
Por otra parte, Sánchez mantuvo una reunión con el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, por un dinero que le adeuda el organismo al municipio. "Cada vez que se jubila un empleado municipal, nosotros le vamos dando un adelanto todos los meses hasta que recibe el haber que le corresponde", indicó el jefe comunal, quien comentó que "el IPS se ha atrasado en la devolución de ese dinero, por falta de papelería y cuestiones burocráticas, pero su titular nos informó que van a empezar a pagarnos en las próximas semanas". El intendente Sánchez también se entrevistó ayer con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, quien comprometió el envío a Tres Arroyos de cuatro patrulleros, los que llegarían en unos 20 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario