lunes, 20 de agosto de 2012

informe 12a. asamblea regional en defensa del ambiente costero

‎12°Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero
18 y 19 de agosto, en pehuen có
El pasado fin de semana; 18 y 19 de Agosto; se realizó en Pehuen Co la 12°Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero. Aproximadamente unas 60 personas de Claromeco, Gesell, Miramar, Bahía Blanca, Cerri, Punta Alta y Pehuen Co se dieron cita en el SUM de la Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co” para debatir las diferentes problemáticas que afectan a estas localidades costeras. Asimismo se trató el Proyecto de ley Provincial sobre manejo de costas en el cual la Regional viene trabajando hace tiempo.

Las actividades se distribuyeron en los dos días. El sábado 18 se realizo por la mañana una visita guiada a la Reserva Natural, y por la tarde se dictaron una serie de charlas que convoco a Teresa Manera, Ricardo Caputo, Sandra...
FIori, Alejandro Alvornoz, y Adrián Bleck.
El domingo se repitió la salida la Reserva, donde los participantes tuvieron la suerte de avistar huellas de Megaterio, animal extinto hace 10.000 años.
 
Después del mediodía comenzó la Asamblea Regional que se extendió hasta que el sol comenzó a caer.
Algunas de las temáticas expuestas en la Regional fueron el transito vehicular en playas y medanos, construcciones en la línea de costa, tala indiscriminada del patrimonio arbóreo histórico, incendios, y erosión costera entre otras.
Se consensuo que la próxima regional se realizará en Gral Daniel Cerri los días 13 y 14 de Octubre, donde el tema principal será el cierre del Proyecto de ley provincial sobre manejo de costas.
Para recabar mayor información pueden dirigirse al sitio web www.pehuenconatural.com.ar o por mail a pehuenconatural@gmail.com.

La Asamblea Regional en defensa del Ambiente Costero reúne asambleas locales ONGs y vecinos de toda la costa bonaerense:
Las Toninas
Oriente
Mar del Plata
Gesell, Carilo
Miramar
Orense
Reta
Claromeco
Bahía Blanca
Tres Arroyos
Cerri
Punta Alta
Pehuen Co
Pinamar
Mar Chiquita
Necochea
La Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero tiene como único objetivo el desarrollo sustentable, amigo del medio ambiente y pensado en el futuro. No tiene banderas políticas, ni persigue objetivos económicos. Surge de la necesidad natural, innata, de supervivencia que todos llevamos dentro, de proteger nuestra madre Tierra.

Ana María Domínguez
Guía Interprete Reserva Natural Pehuen Co Monte Hermoso
Vocera
Mail: pehuenconatural@gmail.com
SItio web www.pehuenconatural.com.ar












No hay comentarios :

Publicar un comentario