martes, 7 de agosto de 2012

los árboles de la estancia de bellocq son de todos

lu24 - 07/08/2012
DESDE LA AGRUPACIÓN AMBIENTALISTA DE TRES ARROYOS

Tala en Claromecó: Presentan carta documento al Intendente y el Concejo




 La Agrupación Ambientalista del Partido de Tres Arroyos, conformada por vecinos de la ciudad, Claromecó y la zona, luego de realizar una serie de gestiones tendientes a generar un trabajo consensuado y de apoyo que evitara la tala en las Ruinas de la Estancia Bellocq y Ex Escuela Agrícola, porque fue recomendación de la Provincia su "declaración de patrimonio histórico y ambiental con protección cautelar", han presentado en el día de la fecha una Carta Documento dirigida al HCD y otra al Intendente.

 Se indicó que se explica de dicha situación y que en el comodato cedido por el Ejecutivo en favor del Museo Aníbal Paz se autoriza la explotación agropecuaria con el fin de solventar los gastos para la construcción de su sede y se dice "téngase en cuenta que en ningún momento se autoriza la explotación forestal". Además "el comodato, en caso de ser válido, menciona en su cláusula tercera que se debe destinar la fracción cedida a explotación agropecuaria, actividades y emprendimientos productivos y educativos".
Como es de público conocimiento en el predio se están talando los pinos que datan de más 60 años en una longitud de 100 metros lineales, entre otras especies existentes y que "se ha mencionado en los medios que hay un contrato con un aserradero debido a la explotación forestal que están llevando a cabo. Esta explotación forestal atenta contra el interés público y contra el patrimonio ambiental de los habitantes de esta región", dice un comunicado de la entidad.

“SE BUSCAN RESPUESTAS CONCRETAS”

Ana Colantonio, representante de la Asociación, expresó que “con esta presentación de las cartas se procura formalizar un pedido efectuado un mes atrás, el que no ha tenido respuestas concretas”.
Manifestó que “al grupo se han incorporado tres abogadas ambientalistas con quienes se viene trabajando conjuntamente”.
“Estamos pidiendo que esa acción se paralice; no es una cuestión de ir en contra del Museo sino en defensa de un patrimonio que es de todos”, dijo Colantonio, quien indicó que “la carta documento fue redactada por las abogadas y está debidamente fundamentada; veremos qué respuesta podemos tener, ya que hemos buscado todos los medios amistosos para lograr un compromiso, y no queremos pelear contra nadie, sino que se preserve dicho patrimonio” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario