viernes, 10 de agosto de 2012

papás trabajando por todos los chicos

rcc97.9 - 10/08/2012
Se formó Claromin: Claromecó trabajando por la integración

Por iniciativa de papás de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.
claromin
En forma reciente se ha creado una nueva entidad intermedia en Claromecó. Se trata de “Claromecó Trabajando por la Integración”: Claromin. Esta es una iniciativa de un grupo de padres de chicos, jóvenes y adultos con capcacidades diferentes, y como el título lo indica, el principal objetivo es la integración.
Los objetivos de Claromin son:
Recabar información referente a cuestiones relacionadas con la integración e inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos educativos, laborales, sociales y recreativos, considerando discapacitada a una persona según los términos expresados en el Art.2° de la Ley 22.431.
Difundir la información obtenida entre los asociados, centros de salud, instituciones educativas y la comunidad en general;
Establecer comunicación con instituciones y profesionales idóneos con el fin de brindar orientación a los asociados y a la comunidad en general en temas legales, pedagógicos y de salud relativos a las personas con discapacidad.
Promover el desarrollo de charlas y capacitaciones en escuelas, centros de salud, clubes, y demás instituciones o asociaciones significativas dentro de la comunidad, a efectos de difundir la problemática de las personas con discapacidad y con el objetivo de facilitar la inclusión social de las mismas;
Promover la difusión, el estudio, la aplicación y eventual mejoramiento de las normas legales nacionales, provinciales y/o municipales relativas a las personas con discapacidad.
Promover el desarrollo de cursos, talleres y eventos culturales y recreativos que incentiven la integración social de las personas con discapacidad;
Promover la formación y funcionamiento de grupos de contención emocional y psicológica para las personas con discapacidad y sus familias.
En general, sin que lo expuesto sea taxativo sino simplemente enunciativo, desarrollar toda aquella actividad que tienda al beneficio material y moral de la población con discapacidad, facilitando su acceso a la rehabilitación y terapias requeridas, a la educación, al trabajo, a la recreación, a la integración del discapacitado a la sociedad en forma real y efectiva, y la toma de conciencia por parte de ésta de que la persona con discapacidad es un ser con derecho a la dignidad, al respeto y al bienestar.
Comisión Directiva:
PRESIDENTA
Jimena Drake
VICEPRESIDENTA
Francisca Sánchez
SECRETARIA
Yamila Satini
TESORERO
Claudio Cristaldo
VOCALES
Alejandra Placeres
Karina Catiba
Paula Di Stefano
Vanesa Luebert
REVISORES DE CUENTAS
Daniel Maranghello
Adriana Subiatebehere
Mariano Gómez
Flavia Picone
Claromin, antes incluso de formarse como asociación, tiene un espacio en la RCC. Todos los viernes en la mañana, Jimena Drake conduce “Claromecó habla de integración”, contando experiencias e historias de vida de vecinos con capcacidades diferentes, y su lucha por la integración.
También en forma reciente, Claromin se presentó ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. La doctora Claudia Cittadino llegó a Claromecó con un grupo de colaboradores y se reunió con la comisión directiva. En la charla también estuvo presente el director del Organismo Descentralizado Horacio Cabrera.
Entre los temas que se convsersaron, se habló de realizar un importante relevamiento en todo Claromecó en el tema discapacidad. La flamante entidad tendrá un espacio en el Centro Cívico, que utilizará para reuniones de comisión, así como también para brindar contención a discapacitados y sus familias, siempre apuntando a la integración con la comunidad.
También se habló de dar mucha difusión a la problemática de discapacidad, como herramienta fundamental para la integración.

contacto:
http://www.claromin.blogspot.com.ar/
http://www.facebook.com/claromin

No hay comentarios :

Publicar un comentario