jueves, 2 de agosto de 2012

respecto a la tala en la estancia de bellocq

lu24 - 01/08/2012
Desde AVIC consideran que la tala en la Estancia de Bellocq fue apresurada

ASEGURAN QUE LA SITUACIÓN LEGAL AÚN NO ESTÁ CLARA
Carolina Herrera, una de las integrantes de la Asociación de Vecinos Interesados por Claromecó, nuevamente manifestó a través de LU24 su preocupación por la tala de árboles que lleva adelante el Museo Regional “Aníbal Paz” de Claromecó en la...
ex estancia de Bellocq, a lo que consideró que previo a realizarla hubiese sido necesario desarrollar una evolución de impacto ambiental.
“Tomamos conocimiento a través de vecinos preocupados respecto a un plan de trabajo y junto con otras personas empezamos a preguntar en qué consistía. Tuvimos acceso al mismo, era muy general, no específico y me reuní con vecinos y parte de la comisión del Museo. Les planteamos la preocupación por la tala anunciada y dijeron que era un plan de limpieza y poda; no quedó muy claro en qué consistía y con la cantidad de especies que hay en la estancia pretendíamos algo más concreto. Quedamos en seguir analizando esto”, detalló.

 Herrera indicó que se plantearon todas estas cuestiones en el Concejo Deliberante con anticipación a esta situación que se está dando y tanta polémica ha generado.
“Los bloques del Frente para la Victoria y la UCR estaban averiguando en profundidad de qué se trata esto, porque ya habían comenzado con la tala”, aseguró.
EL TRASPASO DE LA ESTANCIA POR PARTE DEL MUNICIPIO
Respecto a los términos en los que se realizó el traspaso de la estancia por parte del Municipio a la comisión del Museo Regional, expresó: “queríamos conocer los términos del comodato para saber qué incluía. Se presentó un pedido de informe solicitando ya que al estar relacionada con este problema, entendemos que correspondía una evaluación de impacto ambiental; luego sucedió lo de la tala”.
Remarcó Herrera que “llama la atención el apuro de talar cuando no está claro aún el tema legal. Hablan de preservar un lugar y cuidarlo y qué se hizo para que se preserve en beneficio de la comunidad. Nos encontramos que la tala se había iniciado con puntos sin resolver, cuando desde los bloques de la UCR y el PJ necesitaban más información. Esto no es poda ni limpieza, queremos saber bajo qué criterio se avanza y hasta el momento hay información que no se tiene”, advirtió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario