martes, 15 de noviembre de 2011

carta de lectores, 14/11/2011

la voz del pueblo - 14/11/2011
carta de lectores, opinión de un simple turista que mira los árboles caer

Sres. La Voz del Pueblo:

Este va a ser el verano nº40 que paso en Claromecó, imagínense que me une al pueblo un lazo fuerte y bastante antiguo. ¡Tengo asistencia perfecta!

Coincido con la preocupación de algunos vecinos sobre la tala de árboles en el Paseo del Arroyo, veo con dolor cosas que pasan en el pueblo que reconozco como "daños colaterales" del progreso. Algunas me duelen, otras las entiendo pero no las comparto.

En este caso en particular la causa del inconveniente es la misma de otros casos: la falta de planeamiento, planificación o como quieran llamarlo. Veo con buenos ojos la predisposición de algunos para "comprar" una porción de terreno para luego donarlo, es un gesto (y un gasto) de generosidad que no deberían tener que verse forzados a realizar.

Cada año que paso en Claromecó (en Dunamar, particularmente) me encuentro con árboles talados, médanos arrancados, tierra removida, plantas asesinadas...uno despotrica, pero como turista no podemos hacer demasiado, lo que cada uno hace con su lote parece ser problema privativo de cada uno.

Pero en otros lugares de la costa no podés comprar un terreno y masacrar 15 árboles porque se te canta, Mar de las Pampas es un ejemplo de ello y creo que debería imponerse ese tipo de normativas en Claromecó, es una opinión. Hagamos bien lo que otros hicieron de igual manera, para seguir equivocados hay tiempo.

Saludos.

Christian Donatti.
DNI: 22.471.349

No hay comentarios :

Publicar un comentario